Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como configurar un equipo de cómputo

516 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como configurar un equipo de cómputo

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°77TEMA:- Como configurar un equipo de computo.ESPECIALIDAD: Informática.NOMBRE DEL ALUMNO: Gonzalo Enrique Hernández Vergara.NOMBRE DEL PROFESOR: Ing. Héctor Morales Cerda.Grupo: 2”C”
  2. 2. ¿Como configurar un equipo de cómputo? CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UN EQUIPO DE CÓMPUTOPara configurar el entorno de trabajo de la computadora tienes que tomar en cuenta endonde instalar el equipo de cómputo.Lo mas práctico son los muebles especiales. Son estándar y te facilitan encontrarle ellugar justo a cada cosa. Cuando el teclado tiene un estante especial te ayuda muchoporque libera a cada cosa. Cuando el teclado tiene un estante especial te ayuda muchoporque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes delPC, además hay espacios extras para tener en cuenta: El Mouse, Lospapeles, Lapiceras, Disquetes, etc.No tenemos en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en estelugar. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar uncortocircuito en tu casa.
  3. 3. Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:• CPU (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.• Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la CPU vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el Scanner.• Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresa.• Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de CD.
  4. 4. DISPOSITIVOS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

×