Las provincias de costa rica

3,055 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,055
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las provincias de costa rica

  1. 1. Las Provincias de Costa Rica
  2. 2. Guanacaste  Guanacaste es una de las provincias más extensas y menos populosas de Costa Rica. Se destaca por sus grandes extensiones de llanuras (sabanas), propicias para la cría de ganado y cultivo de granos.  Guanacaste es famosa por su lujuriante vegetación y sus espectaculares playas algunas de ellas de blanca arena que bordean el litoral del Océano Pacífico.  Guanacaste tiene tanto que ofrecer, que el visitante se sorprenderá de la variedad de opciones.
  3. 3. Alajuela  Alajuela es una de las provincias más extensas y variadas del país, con altitudes que varían desde los 2.704 en el Volcán Poás hasta los 92 metros sobre el nivel del mar; y, en distancias relativamente cortas, podemos observar drásticos cambios en la flora y la fauna.  Dentro de sus 9.752 kilómetros cuadrados, Alajuela ofrece al visitante espléndidas vistas de las cordilleras Central, Tilarán y Guanacaste. Además, el panorama de las exuberantes y fértiles llanuras de San Carlos, no debe pasar desapercibido.
  4. 4. Cartago  Siendo Cartago una de las provincias más pequeñas de Costa Rica, es la que más abundantemente conserva la tradición colonial. La ciudad de Cartago fue la capital colonial de Costa Rica hasta 1823. Aún hoy se puede sentir la atmósfera de antigüedad. Es sede de la Basílica de la Virgen de Los Angeles, Patrona de Costa Rica.  La provincia de Cartago presenta una prodigiosa diversidad de escenarios que se alargan hacia el sur de la Cordillera Central y abarcan parte de la cordillera de Talamanca.
  5. 5. Limón  Cuando Cristóbal Colón descubrió el país en 1502, fue la costa de Limón la que lo inspiró a denominarlo Costa Rica. A poca distancia del malecón o rompe olas de la ciudad de Limón se encuentra "La Uvita", isla donde Colón desembarcó.  La provincia de Limón se ha constituido en una importante región para los aficionados a la pesca deportiva. A lo largo de los canales de Tortuguero, en el norte, abundan el róbalo y el sábalo, presa y botín preferidos en este deporte por gran cantidad de expertos pescadores.  La mejor manera de conocer esta provincia pintoresca y virgen, es viajando, por automóvil desde San José. Durante dos horas de recorrido, las vistas y sonidos de la densa jungla y las pintorescas villas cautivan al viajero. También, desde San José, se puede llegar en 30 minutos, por avión.
  6. 6. San José  San José está en el centro del área de mayor densidad de población del país. En sus límites se alzan majestuosas serranías, porciones de las cordilleras Central y Talamanca; por lo que la ciudad está rodeada por montañas que ofrecen un sorprendente paisaje. Situada en el Valle Central, a 1.160 metros sobre el nivel del mar, bulle con la actividad propia de cualquier metrópoli.  San José vive a la altura de su reputación, como la encantadora piedra angular de América Central, que recibe al visitante con exquisita cordialidad.
  7. 7. Puntarenas  La provincia de Puntarenas, en cuanto al área de su territorio es una franja bastante angosta, pero ocupa prácticamente dos tercios del litoral del Pacífico.  Esta provincia pone de manifiesto su tremenda variedad geográfica a través de vibrantes paisajes. Tiene bosques lluviosos, bosques nubosos, reservas biológicas en algunas de las islas del Golfo de Nicoya, tierras pantanosas y las célebres playas del Pacífico.  La ciudad de Puntarenas era el principal puerto de Costa Rica en el Pacífico. Actualmente Puerto Caldera (a 16 kilómetros al sur de Puntarenas), es el más importante puerto costarricense para el arribo de cruceros turísticos y también carga en general.
  8. 8. Heredia  La provincia de Heredia es rica en tradición colonial, comparable a Cartago. Dentro de su modernismo, se percibe, por sus viejas casas de adobe con los techos entejados y su arquitectura española, una singular prolongación de elementos coloniales.  Está situada en las faldas de la Cordillera Central y se extiende al norte hacia la frontera con Nicaragua. Es la región principal de las mundialmente famosas plantaciones de café de Costa Rica. Al recorrerla, se pueden observar grandes plantaciones que guardan el "Grano de Oro" del que muchas personas del mundo disfrutan con deleitoso sabor.  La ciudad de Heredia es conocida por la famosa frase tradicional de "La Ciudad de las Flores", debido justamente a la exuberante vegetación del área.

×