Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consultores ambientales sena (1)

islsdvsdbfvhsdfvbsdvsdvjsdhvisdhvdijvklsdhikdsh

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Consultores ambientales sena (1)

  1. 1. Consultores Ambientales S.A • Agregar valor a las empresas en Colombia al ofrecer soluciones de gerencia, estratégica y gestión ambiental corporativaMISIÓN • Ser reconocidos como líderes en el desarrollo de soluciones ambientales corporativas llevando acabo procesos y estándares de calidad, SST y demás legislación vigente. VISIÓN
  2. 2. OBJETIVOS Prestar consultoría en estudio de impacto ambiental , evaluaciones de impacto ambiental y asesorías ambientales en general. Desarrollar estudios de impacto ambiental (EIA). Validar y acompañar los datos arrojados por EIA. Fortalecer los procedimientos adelantados en las primeras fases de la implementación del EIA en un proyecto o actividad.
  3. 3. OBJETIVO DE LA SOCIALIZACIÒN Poner en conocimiento a las comunidades de los impactos ambientales resultantes de la ejecución de la obra, proyecto Oleoducto Bicentenario, también los factores y componentes que resultaran afectados buscando la forma de corregir y compensar los impactos en sus territorios.
  4. 4. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO Las obras iniciarán desde las estaciones de bombeo ubicadas en el departamento del Cesar (Ayacucho) y finalizará en el departamento de Sucre (Puerto de Coveñas) esto perteneciente a la tercera fase del Oleoducto Bicentenario, donde nuestra empresa «Consultores Ambientales S.A» ejecutará los estudios correspondientes en la Evaluación de impacto Ambiental y EIA.
  5. 5. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO DEPARTAMENTO Cesar Magdalena Sucre Bolívar Corporación Ambiental Responsable CORPOCESAR CORPOMAG CORSUCRE CARDIQUE Municipiosafectados Ayacucho, Pelaya, Curumaní, El Burro, Las Vegas, La Loma, El Paso, El Vallito, Las Margaritas, Bosconia. Chiriguana, Casa deTabla,ElDifícil, Nueva Granada, Plato. La Quinta, Ovejas, Chalan, Monte Bello, Colosó, Tolú Viejo,NuevaEra, Tolú,Coveñas. Zambrano, Carmen, Agua Dulce.
  6. 6. Longitud estimada de la fase 3: Ayacucho – Coveñas = 460 Km. Diámetro de tubería: 30" y 36«. Ancho del Derecho de Vía: 35 m (En cruces de cuerpos de agua principales 60 m). Producto de transporte: (Petróleo). Estaciones existentes: Ayacucho y Coveñas. Tuberías enterradas por todo el proyecto. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  7. 7. ETAPAS DEL PROYECTO
  8. 8. TIEMPO ESTIMADO DE DURACIÓN
  9. 9. ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE ESTAPA DE PRE-CONSTRUCCIÓN
  10. 10. ETAPA DE COSTRUCCIÓN,CONFORMACIÓN Y ADECUACIÓN DE VIAS Y CAMPAMENTOS Adecuación de patios de acopio. Construcción Y adecuación De vías de acceso.
  11. 11. Zanjado Prepara ción, bajado y tapado de tuberia Tendido de tubería y soldadur a ACTIVIDADDES DEL PROYECTO- ETAPA DE CONSTRUCCIÓN.
  12. 12. ACTIVIDADES DEL PROYECTO,ETAPA POST-CONSTRUCTIVA Pruebas hidrostáticas. Reconformación y obras De protección geotécnica definitiva. Señalización.
  13. 13. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  14. 14. ETAPAS DE EIA
  15. 15. DEMANDA AMBIENTAL Las zonas que serán intervenidas con la construcción del oleoducto bicentenario en su tercera fase, le darán inicio a los estudios de impactos ambiental y evaluación de impacto ambiental , y con ello la recaudación de información primaria y secundaria con la colaboración directa de las gobernaciones y alcaldías y por lo tanto con la participación de las comunidades y los grupos de especialistas encargados en su área especifica.
  16. 16. ÁREA DE INFLUENCIA REGIONAL Con esta se establece o se identifica los actores participes del desarrollo del proyecto y en donde estas tienen incidencia de carácter socioeconómico biótico, físico, partes interesadas, en los departamentos de Cesar, Sucre, Bolívar y Magdalena.
  17. 17. AFECTACIÓN DIRECTA Corresponde a los ecosistemas y poblaciones que se verán afectadas por el paso y construcciones del Oleoducto Bicentenario en su tercera fase, evidenciado en el cuadro de municipio, veredas y pueblo afectados.
  18. 18. PARTICIPACIÓN DE LA EIA Este es un proceso participativo en donde la colaboración de los diferentes grupos afectados tomaron partes importantes en este estudio.
  19. 19. GRUPO DE INTERES Grupos de interés Empresas de Servicios Públicos Administraciones Municipales y Departamentales Comunidades Autoridades Ambientales Propietarios Gremios Organizaciones
  20. 20. Comunidades|Organizaciones Son los directamente afectados por la construcción del Oleoducto Bicentenario en su medio físico, biótico y sociocultural. Trabajar y colocar en conocimiento a todas las comunidades y asociaciones legalmente constituidas que se verán afectadas por la construcción del Oleoducto.
  21. 21. GREMIOS Dentro del área de influencia del proyecto se pondría en conocimiento todas las inquietudes a los diferentes gremios que se explotan o hacen uso del territorio que se verán intervenido por la construcción del Oleoducto Bicentenario dentro de estos encontramos sector industrial, comercial y de transporte.
  22. 22. ADMINISTRACIONES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES Construir con entes territoriales como lo son las gobernaciones y alcaldías que se encuentren ubicadas en el área de influencia para que mancomunadamente se construya los estudios de impactos ambientales en sus territorios.
  23. 23. AUTORIDADES AMBIENTALES Brindando los informes y acompañamientos de las diferentes autoridades ambiéntales ubicadas entre el área de influencia para que a su vez estas brinden los otorgamientos ambientales necesarios para la protección de los ecosistemas que serán afectados.
  24. 24. PROPIETARIOS Informar a las personas que se verán directamente afectadas por la construcción del Oleoducto Bicentenario y que debido a los trabajo de construcción se verán desplazados, brindar un informe detallado de las diferentes formas de compensación por los daños causados.
  25. 25. ESPACIO DE PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN Espacios en los que vamos a interactuar. •Reuniones de socialización: para estos se le informara a las comunidades dentro del área de influencia del proyecto que se verán afectadas por la construcción del oleoducto Bicentenario. Los beneficios que tendrá la obra en la región. • forma de contratación de mano de obra: calificado y no calificado.
  26. 26. Los impactos ambientales económicos y sociales de la obra Un impacto positivo a las comunidades Beneficios sociales del proyecto Generación de empleos en mano de obra calificada y no calificada en zona de influencia Generación ingresos económicos Contratación de bienes y servicios.
  27. 27. RESPONSABILIDAD SOCIAL POLITICA: bicentenario en su labor comprometida con la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental en conjunto con sus actividades de interrelación, tener como finalidad generar impactos positivos y resarcir de manera idónea a las comunidades.
  28. 28. GESTIÓN DE LOS PERMISOS Fase de estudios ambientales: se contratara por parte de la empresa, el personal que se encargara de el procedimiento en cuanto a gestión de permisos con los propietarios de los predios. PERMISERO: necesidad de los permisos para los ingresos de las comisiones a los predios.
  29. 29. GRACIAS ! VANESA HERNADEZ DANIELA PRENTT LEYLA LOPEZ SHIRLEY BARRIOS KEYLER GONZALEZ EUCLIDES CASTRO FRANCISCO SARABIA DARCYS JIMENEZ

×