Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

comportamiento digital

145 views

Published on

unas reglas a seguir para ser un buen cidadano digital

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

comportamiento digital

  1. 1. Un ciudadano digital es aquella persona que usa la tecnología como una herramienta y un medio de comunicación
  2. 2. 1. Iniciar la educación en el uso diario adecuado de las tecnologías. 2. Hacer buen uso de las TIC en escuelas y colegios 3. No plagiar información localizada en la web 4. Seguir las reglas y políticas establecidas en la escuela para el uso de la tecnología 5. Utilizar la tecnología para encontrar recursos y materiales confiables 6. Acceder y utilizar formas alternativas de comunicación 7. Tomar conciencia de los daños físicos que puede ocasionar la tecnología 8. Aprender a proteger los datos electrónicos 9. Integrar la tecnología al currículo regular como estrategia importante para la enseñanza y el aprendizaje. 10. Enseñar a cabalidad ciudadanía, a vivir en comunidad y especialmente aprender a obedecer la ley.
  3. 3. 1. Utilizo las TIC respetando a los otros, respetándome y haciéndome respetar Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas. 2. Ejerzo mi derecho a la libertad y respeto la de los demás Entiendo la libertad como la posibilidad de hacer lo que no daña a otro. 3. Hago uso de mi identidad de manera segura en mi interacción con otros en los ambientes tecnológicos Protejo mi identidad haciendo buen uso de mi información confidencial 4. Protejo mi integridad y seguridad personal y la de los demás Me cuido en los ambientes tecnológicos como lo haría cuando salgo a la calle, utilizando mi criterio para escoger los sitios que visito y las personas con las que interactúo. 5. Soy responsable con mi intimidad y la de los demás En los ambientes tecnológicos comparto información sin afectar mi intimidad, ni la de otros.
  4. 4. 6. Utilizo las TIC para el libre desarrollo de mi personalidad y mi autonomía, y a través de ella reconozco y hago respetar mis creencias y pensamientos, y los de los demás Participo en los ambientes tecnológicos expresando libre, respetuosa y responsablemente mis preferencias, respetando siempre la diversidad, las opiniones, las creencias y los pensamientos de los demás. 7. Utilizo las TIC para mejorar mi calidad de vida, asegurándome de procurar un ambiente sano y pacífico Utilizo las TIC para mi desarrollo personal integral, reconociéndolas como un aspecto de mi vida sin que esto afecte otras áreas de mi desarrollo. 8. Soy consciente de que los menores de edad requieren especial cuidado y acompañamiento en el uso de las TIC. Como ciudadano digital mayor de edad en mi relación con niños, niñas y adolescentes (NNA): 9.No utilizo las TIC para promover, consultar, ver, comprar, compartir actividades relacionadas con explotación de menores, pornografía infantil, prostitución infantil, trata de personas, promoción de conductas autodestructivas, organizaciones y/o actividades al margen de la ley o cualquier otra conducta que atente contra los derechos humanos. 10. Respeto los derechos de autor. Utilizo productos, herramientas y software de ambientes tecnológicos legalmente adquiridos.

×