Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tics de la educación

129 views

Published on

kelly cortes

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las tics de la educación

  1. 1. Las Tics de la educación Estudiante: Kelly cortes mercado Docente: Juan Clavijo E.N.S.D.B Primer semestre nocturno
  2. 2. Las tics en la educación Son las tecnologías de la información y la comunicación que significa “ENSEÑAR Y APRENDER CON LAS TICS”. Y ha alegado ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano. Una educación que tenga en cuenta esta realidad. Como docente que somos debemos conocer las importancia que hay en la integración de las tics en el aula. Esto nos permitiría de manera más sencilla ser parte de la nueva modalidad que se plantea. Ya que las tics son un elemento clave para lograr reformar educativas profundas y de amplios alcance. En las tics es importante destacar que ellas favorecen el trabajo colaborativo, el trabajo en grupo no solamente, el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera que favorece actitudes como: - Ayuda y estimula a intercambiar información, - resolver problemas, - discutir y decidir en común, - y a razonar el porqué de tal opinión.
  3. 3. Esta es una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que ha provecha nuestra capacidad multisensorial. En las tics se dan las siguientes combinaciones: - Textos - Graficas - Sonidos - Fotografías - Animaciones - Y videos que permiten trasmitir el conocimiento de manera más natural vivida y dinámica. Las tics tienen las siguientes funciones: - Medio de expresión: escribir dibujar presentaciones de web - Medio de didáctica: informa entrena guías de aprendizaje motiva. - Medio de lúdica: desarrollo cognitivo - Instrumento para el proceso de información - Generador de nuevos escenarios formativos En conclusión: se puede establecer que las tics son la herramientas modernas para enseñar a los estudiante de una manera más eficiente ya que ellos manejan más la tecnología que nosotros y que hoy en día el aprendizaje y la enseñanza esta en cambios constantemente.

×