Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica tics saula katy trabajo n1

111 views

Published on

tic

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica tics saula katy trabajo n1

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION HUMANAS Y TEGNOLOGIAS. INFORMATICA TICS TEMA: INVESTIGAR DEFINIÓN DE TIC Y TAC NOMBRE:KATY BELEN SAULA HUARACA CURSO:PRIMER SEMESTRE PARALELO: A FECHA: 15-10-2015 PERIODO:OCTUBRE (2015)-FEBRERO (2016)
  2. 2. Qué son las TIC Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. Tecnologías de la información y de la comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+ proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto la web. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. (LOZANO, 2011) Lo mencionado anteriormente nos da a conocer que el Internet paso de un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modifico las pautas de
  3. 3. interacción social, es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Qué son las TAC Hasta ahora, cuando hablábamos de la competencia informática o digital, nos referíamos a tecnologías de la información y comunicación (TIC), y todo el interés, se centraba en dotar a los estudiantes y a los profesores de formación para dominar estas tecnologías. Mucha tecnología, pero en el fondo muy poca metodología. Es en el entorno educativo donde aparece el concepto TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Las TAC tratan de orientar a las TIC hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. Esto cobra mayor relevancia puesto que cada vez más instituciones educativas comienzan a implementar algún grado de uso de las TIC. Por medio de toda tecnología que proporcione las nociones técnicas indispensables para saber utilizar con confianza las herramientas informáticas, y que se pueda emplear y reutilizar de modo creativo y adecuado a las propias necesidades en el aula o en la vida diaria, que cada vez se torna más informatizada y nos exige saber cómo operar todo tipo de programas. Como ya dijimos, esto debe venir acompañado de una formación metodológica adecuada. En un terreno que está en constante evolución es difícil definir cuáles son en concreto las herramientas indispensables a trabajar, por lo que es algo que deberá ser analizado repetidamente a medida que se produzcan nuevos avances. (LOZANO, 2011)
  4. 4. Nos da a conocer que las TAC tratan de orientar a las TIC hacia unos usos más formativos, tanto el estudiante como el profesor deben aprender más y mejor los usos tecnológicos y el deber del docente es contemplar la autonomía no solo porque debe tenerla sino que debe enseñar Bibliografía A,L. (15 de 02 de 2011). WIKIPEDIA.Obtenidode http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics.shtml#ixzz3oNQfGU33 LOZANO.(15 de 02 de 2011). WIKIPEDIA.Obtenidode http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics.shtml#ixzz3oNQfGU33 WIKIPEDIA.(s.f.).

×