Empezare el presente artículo haciendo
referencia a lo que es el Stopping
Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP
Act (PIPA)...
La mayoría de estos sitios se encuentran fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y
el hecho de proteger la Propiedad In...
Una de las preguntas que nos hacemos es: “AFECTA
SOLO A ESTADOS UNIDOS”. No ya que si bien la ley
solo regirá en territori...
• Pero que es Megaupload,
bueno es una de las paginas
web dedicada a compartir
archivos en línea, el cual
permite la subid...
El cierre de Megaupload ha acabado
con una serie de cuentas que
promovían el robo, sin embargo,
también hay gente que, es ...
Los proyectos de ley sopa, pipa, el cierre de megaupload relativos a la criminalización generalizada en materia de propied...
Los proyectos de ley sopa, pipa, el cierre de megaupload relativos a la criminalización generalizada en materia de propied...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los proyectos de ley sopa, pipa, el cierre de megaupload relativos a la criminalización generalizada en materia de propiedad intelectual (pi)

224 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los proyectos de ley sopa, pipa, el cierre de megaupload relativos a la criminalización generalizada en materia de propiedad intelectual (pi)

  1. 1. Empezare el presente artículo haciendo referencia a lo que es el Stopping Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA) las cuales están pendientes de aprobación en el Congreso y el Senado respectivamente de Estados Unidos y uno de sus principales objetivos es terminar con la piratería y el robo de todo material Protegido por los derechos de autor. SOPA se considera la más radical, pues sus preceptos son sancionar a cualquier sitio web de “cometer o facilitar” infracciones al derecho de autor, lo cual puede aplicarse a prácticamente cualquier página. Por su parte, PIPA afectaría a páginas que no tuvieran ningún otro uso significativo más allá de la violación del antes mencionado derecho.
  2. 2. La mayoría de estos sitios se encuentran fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y el hecho de proteger la Propiedad Intelectual, usa diferentes tácticas dentro de las fronteras Estadounidenses. Lo que se pretende con este proyecto es que el gobierno de Estados Unidos pueda tener el poder para que los proveedores de internet boqueen el acceso a cualquier infractor, y con ello demandar basados en la ley de Estados Unidos (Ejm: Buscadores, Blogs y foros para que renueven el link). El hecho de protección de la Propiedad Intelectual le da a las corporaciones y al gobierno una gran capacidad de poder cortar los fondos del sitio infractor, basados en la publicidad y los servicios de pago se podrán cancelar esas cuentas. Para empezar con dicho proyecto no se detendrá los sitios de descarga, ya que todavía uno podrá ser capaz de acceder al sitio solo colocando la dirección, en lugar de su nombre.
  3. 3. Una de las preguntas que nos hacemos es: “AFECTA SOLO A ESTADOS UNIDOS”. No ya que si bien la ley solo regirá en territorio estadounidense, al concentrarse ese país la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados: YouTube, google o twitter, por nombrara solo unos pocos y hay que tener en cuenta que muchos sitios locales también se hospedan en servidores ubicados en estados unidos y están bajo su jurisdicción legal. “APAGÓN DIGITAL” Mientras tanto, el 18 a partir de la medianoche y durante las siguientes 24 horas varias empresas y/o plataformas de la red -Google, ebay, Wikipedia (versión en inglés), Yahoo, entre otras cesarán sus actividades en protesta por los objetivos del proyecto: Se trata de un “apagón digital” en el que Twitter no se sumará.
  4. 4. • Pero que es Megaupload, bueno es una de las paginas web dedicada a compartir archivos en línea, el cual permite la subida y descarga de cualquier tipo de material, pero en especial porque posibilita el almacenamiento de películas de estreno y de series de televisión de una manera gratuita Megaupload • Según el Departamento de Justicia, todos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, cinco años por conspiración por cometer una infracción de copyright, otros 20 años por conspiración por cometer lavado de dinero y cinco más por cada uno de los cargos de violación de copyright de fondo criminal. Si se los encuentra culpable podrían ser acusados a hasta 50 años. Cargos
  5. 5. El cierre de Megaupload ha acabado con una serie de cuentas que promovían el robo, sin embargo, también hay gente que, es minoría, pero ha sufrido el cierre de sus cuentas y la pérdida de sus archivos enteramente personales. Esa es la parte que no es justa. El peligro de aprobar leyes como SOPA o PIPA y el uso que hacemos de Facebook o alguna red social nosotros como usuarios compartimos sin ninguna intención de lucrar, sino con el fin de compartir cosas que lamentablemente están protegidas con derechos de autor. Podrían bloquear Facebook o Twitter y afectar nuestras comunicaciones.

×