Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Katiuska Atoche

73 views

Published on

Informacion Educativa.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Katiuska Atoche

  1. 1. EL TERRORISMO El terrorismo es el uso sistemático del terror1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de poder organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conse rvadores y gobiernos en el poder. El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de Estado por el hecho de que en este último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso.6 Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico, se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
  2. 2. EL ALCOHOL  El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.  El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.  Definición  Capacidad adictógena del alcohol  Dependencia Psicosocial  Adicción  Tolerancia
  3. 3. EL SIDA DEFINICIÓN: El SIDA es una enfermedad causada por un virus que se llama VIH o virus del SIDA. Este virus ataca las defensas del cuerpo haciendo que tengamos más infeccione s y algún tipo de cáncer. Una persona que tiene el VIH en su cuerpo es una persona infectada. ¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIH?  En las relaciones sexuales con sin preservativo, entre hombres y mujeres o entre hombres.  Por inyectarse con jeringuillas o agujas que hayan utilizado personas infectadas .
  4. 4. EL Aborto .Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. .Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina. .El Estado no ha considerado los derechos sexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza. Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto derecho a la vida entendido como función biológica y no como la calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona.
  5. 5. DIABETES * Diabetes tipo 2: es por lejos más común que el tipo 1, corresponde a la mayoría de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes, incluso no saben que la tienen, a pesar de ser una enfermedad grave. * Diabetes tipo 1: generalmente se diagnostica en la infancia, pero muchos pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta para mantenerse con vida. La causa exacta se desconoce, pero la genética, los virus y los problemas auto inmunitarios pueden jugar un papel.
  6. 6. LA ANOREXIA La anorexia es una enfermedad mental, en el que una persona se obsesiona mucho por ser delgada entonces su cerebro se afecta y cuando comes piensas que todo te va a engordar y eso te lleva a la bulimia que es cuando vomitas y lo peor es que estando delgado tu cerebro te hace pensar que estas gorda y que cualquier comida por mas pequeña que sea te puede engordar.
  7. 7. LA FOTOSÍNTESIS La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
  8. 8. LA POBREZA EN EL PERÚ Según el censo de población 1993, existe en el país más de 12 millones de habitantes en condición de pobreza del total de 22'639 mil personas. En el país más de 6 millones de peruanos viven en extrema pobreza, es decir, que poseen más de dos carencias o bien que no satisfacen las necesidades de alimentación (INEI, 1994b). Es decir, que el ingreso familiar no alcanza para cubrir el gasto de la canasta básica de alimentos. Según CUANTO, 1996, de cada cinco personas en el país, una padece hambre. Los más pobres se ubican en el área rural (comunidades campesinas y comunidades nativas). La evolución de la pobreza según el método de la línea de pobreza, de 1994 y 1996, la pobreza se ha incrementado del 41.2% a 44.2% respectivamente (CUANTO, 1996).
  9. 9. ETAPAS DE LA VIDA  INFANCIA: Es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad.  NIÑEZ: Se denomina niñez a la fase del desarrollo de la persona que se comprende entre el nacimiento de la misma, y la entrada en la pubertad o adolescencia.  ADOLESCENCIA: Es cuando tu cuerpo comienza a crecer tanto como mujeres y hombres si no que las mujeres desenrollando primero su cuerpo partir de los 10 años prácticamente y los hombres a partir de los 14 años.  JUVENTUD: La juventud es una etapa de nuestras vidas, que sirve para entrar en la etapa madura, pero un espíritu joven, jovial, o juventud, mas que nada es para transmitir el optimismo, la fuerza, ya que por lo general los seres humanos en esa etapa es cuando hacen el mayor tipo de cosas en sus respectivas vidas.  ADULTEZ: La adultez es cuando el ser humano ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico.  VEJEZ: Es un estado que forma parte de nuestro ciclo de vida. Comienza cuando todas nuestras funciones empiezan a declinar progresivamente.
  10. 10. LA IDENTIDAD PERSONAL  Es todo aquello que te hace diferente de los demás, todo lo que te aleja de la masificación y hace que quienes te conocen se formen un criterio claro de quién eres. Tu identidad personal está en tus rasgos físicos, pero también en tu forma de ser, en tu forma de comportarte, en tus valores e integridad o falta de ellos, en tu inteligencia.

×