ECONOMIA

812 views

Published on

ECONOMIA

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
812
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ECONOMIA

  1. 1. La Inmaculada Primero ¨D¨ Katherine MerinoLic: Tatiana Scheffold Matemáticas
  2. 2. Resumen Distribución de frecuenciasLa distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente. Tipos de frecuenciasFrecuencia absolutaLa frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico.Se representa por fi.La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N.Para indicar resumidamente estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria.Frecuencia relativaLa frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por ni.La suma de las frecuencias relativas es igual a 1.Frecuencia acumuladaLa frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado.Se representa por Fi.Frecuencia relativa acumuladaLa frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento.Tipos de frecuenciasFrecuencia absolutaLa frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico.Se representa por fi.La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N.Para indicar resumidamente estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria.Frecuencia relativaLa frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total dedatos.Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por ni.La suma de las frecuencias relativas es igual a 1.Frecuencia acumuladaLa frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valorconsiderado.Se representa por Fi.Frecuencia relativa acumuladaLa frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el númerototal de datos. Se puede expresar en tantos por ciento.
  3. 3. ComentarioOrganización de los datosDistribución de FrecuenciasLa recogida de datos implica obtener información de una o más variables.Esta información, cuando es numerosa, configura una amalgama de valores que hace bastante confuso cualquier interpretación con una mera inspección visual sobre lavariable de estudio.Una práctica común es organizar los datos a través de las distribuciones de frecuencias que permiten ordenar una gran cantidad de datos.Distribución de FrecuenciasLa distribución de frecuencias cumple tres funciones:Proporcionar una reorganización y ordenación racional de los datos recogidos.Ofrecer información necesaria para hacer representaciones gráficas.Facilitar los cálculos para obtener los estadísticos muestrales.Distribución de FrecuenciasExponen la información recogida en la muestra, de forma que no se pierda nada de información (o poca).Frecuencias absolutas ni (frecuencias):numero de veces que se repite un valor en la muestra.Frecuencias relativas pi (proporción, porcentajes):cociente entre la frecuencia absoluta de dicho valor y el número total de observaciones (n).Frecuencias absolutas acumuladas na:número de veces que se repite tal valor , o cualquiera inferior a él, en la muestra. (no tiene sentido en variables cualitativas-nominales).Frecuencias relativas acumuladas pa(proporción, porcentaje):de un valor Xi es el cociente entre la frecuencia absoluta acumulada (na) y el tamaño de la muestra.Distribución de FrecuenciasUna distribución de frecuencias se organiza en una tabla, en la que debe aparecer, al menos, las frecuencias absolutas y los porcentajes. Aquí representamos todasDistribución de Frecuencias¿Cómo se elabora la tabla de frecuencias?...Distribución de FrecuenciasEjemplo¿Cuántos individuos tienen menos de 2 hijos?frec. indiv. sin hijos + frec. indiv. con 1 hijo = 419 + 255= 674 individuos¿Qué porcentaje de individuos tiene 6 hijos o menos?97,3%¿Qué cantidad de hijos es tal que al menos el 50% de la población tiene una cantidad inferior o igual?2 hijos≥50%Distribución de FrecuenciasDistribución de Frecuencias: GráficasA partir de las distribuciones de frecuencia (tablas) se pueden construir representaciones gráficas. Con un golpe de vista podemos obtener una idea sobre la distribución de lavariable en nuestra muestraPara describir variables cualitativas utilizamos gráficos de barras, polígonos de frecuencia y diagramas de pastel.Para las variables de tipo cuantitativo utilizamos los histogramas y los polígonos de frecuencia.
  4. 4. Gráficos para variables cualitativasDiagramas de barrasAlturas proporcionales a las frecuencias (absolutas o relativas.)Se pueden aplicar también a variables discretasDiagramas de sectores (pastel)Recomendable si el número de valores es pequeño.El área de cada sector es proporcional a su frecuencia (absoluta o relativa.)PictogramasFáciles de entender.El área de cada modalidad debe ser proporcional a la frecuencia.Gráficos para variables numéricasSon diferentes en función de que las variables sean discretas o continuas. Valencon frec. absolutas o relativas.Diagramas barras para v. discretas Se deja un hueco entre barras para indicar los valores que no son posiblesHistogramas para v. continuas El área que hay bajo el histograma entre dos puntos cualesquiera indica la cantidad (porcentaje o frecuencia) de individuos en el intervalo.Distribución de Frecuencias: GráficasPolígono de frecuencias…Polígono de frecuencias utilizando histograma….
  5. 5. Historiograma Grafico de Barras
  6. 6. COMENTARIOBueno al yo hacer esta presentación de la estadísticapuedo ver que la estadística la puedo aplicar en diferentesmaterias y no solo en la matemáticas sino para realizarconteo de censos, también puedo ver un esquema de misnotas como también puedo ocupar ya en vida profesional yestudiantil la estadística es una materia importante parael diario vivir de cualquier persona .La estadística a cambiado mi vida ya que por ella puedoreducir mi tiempo y hacer mis actividades mas rapidas.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍA• http://www.google.com.ec/imgres?q=grafico+de+barras+simples&hl=e s&gbv=2&sig=118230003989267888451&biw=1366&bih=665&tbm=isc h&tbnid=1tIfdVSRNy2rGMç • http://www.google.com.ec/search?q=grafico+histogram a&hl • http://www.google.com.ec/imgres?q=estadistica&um=1 &hl=es&sa=N&biw=1366&bih=665&tbm=isch&tbnid=Q kr3EbLIMRc3h

×