Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Graficadoresyhojaselectnicas 140126202441-phpapp01

194 views

Published on

Diapositivas

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Graficadoresyhojaselectnicas 140126202441-phpapp01

  1. 1. GRAFICADORES Y HOJAS ELECTRÓNICAS
  2. 2. Son programas informáticos que gracias a dibujos vectoriales o mapa de bits, representación de una imagen por pequeños puntos o píxeles con un color y luminosidad determinada, nos ayudan a crear ilustraciones desde un logotipo o cualquier otra ilustración profesional. Con lo que la función de los graficadores consiste en ayudarnos en el diseño de cualquier ilustración, sea un simple logotipo o una ilustración profesional. GRAFICADORES
  3. 3. VENTAJAS DE LOS GRAFICADORES  Ofrece la ventaja de graficar cualquier cosa, con trazos rectos oblicuos o curvos, con diferentes intensidades o tipos de línea.  Nos ayuda como instrumento pedagógico en el aprendizaje de las funcione y la geometría.  Nos ayuda con el diseño de cualquier ilustración.  Proporciona además texturas de forma
  4. 4. TIPOS DE GRAFICADORES PAINT BRUSH COREL DRAW GNUPLOT
  5. 5. HOJAS ELECTRONICAS Son programas que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.
  6. 6. VENTAJAS DE LAS HOJAS ELECTRONICAS  Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas.  Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez.  Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas y matrices.  Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad.
  7. 7. EXCEL Es una del las hojas electrónicas mas usadas, es un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo. PARTES DE EXCEL
  8. 8. Graficadores y hojas de cálculo que gracias a dibujos vectoriales o mapa de bits nos ayudan a crear ilustraciones desde un logotipo Son programas Uno de los programas Graficadores más conocidos es el gnuplot es como instrumento pedagógico en el aprendizaje de las funciones y en la geometría Es un programa muy versátil que realiza gráficas de funciones y datos Este reproduce en la pantalla de la computadora Formatos como PNG, Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos EPS, SVG, JPEG, etc. y se pueden usar interactivamente o por grupos.
  9. 9. Facilitan la creación de ilustraciones profesionales, desde simple logotipos a complejas técnicas. La mayoría de los programas Graficadores cuentan con: *Una Barra de herramientas, con íconos que representan las diferentes opciones que presenta el programa *Una Paleta de colores, que facilita la selección cromática; *Un Área de trabajo, que es la zona en la cual se realizan las producciones
  10. 10.  HOJAS DE CALCULO Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos Dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que se hizo para el PC (ordenador u computador personal) Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
  11. 11. La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos cálculos, existen además funciones predeterminadas para dicho fin Los operadores de comparación tienen todos la misma prioridad, es decir que son resueltos de izquierda a derecha, en el orden en que aparecen. Son: Comparación Igualdad (=) Desigualdad (<>) Menor que (<) Mayor que (>) Menor o igual que (<=) Mayor o igual que (>=)

×