Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El turismo de los carnavales

146 views

Published on

El siguiente power point habla un poco sobre el turismo de los carnavales en Panamá.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El turismo de los carnavales

  1. 1. Los Carnavales de Panamá, son festejados por cuatro días consecutivos. Las festividades del carnaval panameño inician en la mañana con las “mojaderas” o "culecos" que son realizadas en plazas públicas o privadas con camiones cisternas que rocían agua de río durante el día y parte de la tarde acompañados de música popular.
  2. 2. Las ventas, antes, durante y poco después del carnaval, son diferentes a otras fiestas del país. La gente exige licores y las ventas se triplican. El hielo es indispensable; Tiendas y supermercados son abarrotados por compradores de hieleras, vasos, bebidas. La venta de combustibles aumenta. Esta es la locura del Carnaval donde el dinero con esquizofrenia financiera salta de una mano a otra.
  3. 3.  Retiros espirituales.  Paseos a la playa.  Viajes a las montañas.  Paseos al los ríos.  Visitas al lago.  Entre otros lugares turísticos.
  4. 4. Los carnavales son disfrutados por los panameños, pero siempre llegan los visitantes extranjeros como los venezolanos, costarriqueños, colombianos, americanos, nicaragüenses, holandeses, brasileños, argentinos, entre otros. La cantidad que se abarco en estos carnavales fueron de unos 40,000 visitantes extranjeros.
  5. 5. Los siguientes carnavales para el 2021 son en febrero para los días: Sábado 13 Domingo 14 Lunes 15 Martes 16
  6. 6. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) calculo que este año las fiestas generaron unos ingresos de 400 millones de dólares. Son especialmente importantes en las provincias interiores de Herrera y Los Santos, hasta donde se desplazan cerca de 800.000 personas, y se diferencian de otros Carnavales latinoamericanos.
  7. 7. Los carnavales dejo divisas por 6.3 millones de dólares, generados por la visita de unos 25,000 turistas atraídos por el Carnaval. Las estimaciones de la ATP proyectan un incremento de 12.7%, en relación con el año pasado, cuando hubo entradas por el orden de $5.5 millones a la economía panameña. La promoción de esta fiesta a nivel internacional, por parte de las autoridades y del sector privado está dando resultados.
  8. 8.  https://www.youtube.com/watch?v=sWn XvqMEYas
  9. 9.  Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y, si bebes, no conduzcas.  Es importante estar atentos a pagar por un producto y no dejar su billetera a la vista.  Lleve al área de Carnaval sólo el dinero necesario.  No se involucres en peleas o discusiones.  No coloque la billetera o el teléfono celular en los bolsillos traseros.

×