Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL ABORTO

196 views

Published on

¿Qué es el Aborto?
El aborto, término procedente del latín abortus, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

La medicina extiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en el periodo viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.


Published in: Health & Medicine

EL ABORTO

  1. 1. TEMA: EL ABORTO INTEGRANTES: Almendrades Ramirez Katherine J.
  2. 2. ¿Que es el aborto?  La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en periodo viable pero antes del termino del embarazo se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
  3. 3. Clases de Aborto  ESPONTANEO: El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente.  INDUCIDO: El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo.
  4. 4. Métodos quirúrgicos  Aborto por aspiración: A las ocho semanas de la gestación (seis después de la fertilización). 1: Saco amniótico 2: Embrión 3: Útero 4: Espéculo 5: Jeringa manual 6: Conexión a bomba de aspiración.
  5. 5.  ABORTO POR DILATACIÓN Y RASPADO: LEGRADO Es un método general que se emplea también durante el examen médico para tomar muestras o para la detección de ciertos tipos de cáncer.
  6. 6.  ABORTO POR NACIMIENTO PARCIAL: En los casos más avanzados se usan técnicas excepcionales, como la llamada de dilatación y extracción intacta o "aborto por nacimiento parcial", que requiere dos o tres días de preparación, para asegurar la dilatación cervical necesaria, y los fármacos que induzcan el parto. 1- Con las pinzas agarra por los pies al bebé. 2- Con sus manos extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza. 3- Clava sus tijeras en la región occipital del bebé e introduce un catéter en el agujero a través del cual vacía el cerebro por succión. 4- Finalmente extrae la cabeza del
  7. 7.  Por envenenamiento salino Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo. 1.Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. 2.Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada . 3.El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. 4.Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.
  8. 8. EFECTOS PSICOLÓGICOS ⁻ NECESIDAD DE TRATAMIENTO PISCOLÓGICO ⁻ TRASTORNOS POR ESTRÉS POST- TRAUMÁTICO • Culpabilidad. • Impulsos suicidas. • Sensación de pérdida. • Sentimiento de luto. • Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.
  9. 9.  DISFUNCIÓN SEXUAL: Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución ) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. (30% a 50%)
  10. 10.  PLANTEAMIENTOS SUICIDAS E INTENTOS DE SUICIDIO 60 %
  11. 11.  REFUERZO DEL HÁBITO DE FUMAR CON LOS CORRESPONDIENTES EFECTOS NEGATIVOS PARA LA SALUD Mayor probabili dad Doble probabili dad consecu encia Anomal ías Congén itas Muert e neona tal
  12. 12.  Abuso de alcohol.  Desordenes alimenticios.  Descuido de los niños o  Conducta abusiva hacia ellos.  Abortos de repetición. Intenso interés en los bebés. Instintos maternales frustrados. Odio a todos los relacionados con el aborto. Deseo de acabar la relación con su pareja. Pérdida de interés en el sexo. Incapacidad de perdonarse a si misma. Abuso de los niños.
  13. 13.  "El tormento mental que sentiría al saber que había matado a mi bebé... ojalá alguien me lo hubiera advertido", declaró una mujer que abortó.  “Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida. Han pasado varios años pero mi pena continua.”

×