Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Proyecto creacion club_futbol_fpi

More Related Content

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Proyecto creacion club_futbol_fpi

  1. 1. PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Por Omar Valderrama Alarcón En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”. La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad. Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir. El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: I. II. III. IV. Fase de Análisis Fase de Planeación Fase de Ejecución Fase de Evaluación. ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término: Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad Frente a varios problemas que tiene la comunidad pienso que involucra a niños de todas las edades en formarse como personas ya que tendrían una motivación en el deporte, sabemos que una problemática que tiene nuestra comunidad es la drogadicción en los adolescentes gracias a que la mayoría de tiempo ellos se la pasan en casa sin alguna supervisión responsable así que al no ver otra opción ellos se sumergen en lo más fácil como es la droga o el alcohol, esto pondría a pensar y a motivar a los niños y quitaría un peso de encima a los padres de familia en estar pensando ¿Qué estará haciendo mi hijo en estos momentos?. Así que no solo es conveniente para los niños y adolescentes sino también a sus padres.
  2. 2. Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol Es un impacto reconfortante ya que causara curiosidad y esto hará que demás niños quieran unirse a este club de futbol. Defina el objetivo general Es obtener una mejor calidad de vida de las personas del barrio porvenir ya que brinda un fortalecimiento y ayuda mutua. Defina mínimo dos objetivos específicos 1. activación de valores así se trabaja en grupo y se enseña a que si queremos conseguir algo lo cumplimos pero con esfuerzo. 2. ayudar a la comunidad juvenil a amar el deporte. Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis 1. Recopilación de la información, a los adolescentes si les gustara este proyecto? 2. determinar por qué voy a montar una cancha de futbol y cuáles son sus intereses. Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación 1. incentivar a la comunidad para adquirir recursos y lograr nuestro cometido. 2. repartir responsabilidad en la comunidad, hacerles entender que este proyecto no es solo mío sino de todos, ya que nos favorece a toda la comunidad Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución 1. dar inicio a los eventos deportivos, con el fin de la recopilación de fondos en los días acordados y asignados. 2. los participantes e integrantes darán y mostraran todo su compromiso tanto con la comunidad como apoyo con los mismos.
  3. 3. Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación 1. Se discutirá con la comunidad cuales son o fueron los resultados, si la satisfacción a nuestra necesidad fue cumplida. 2. Se valoraran los resultados del proyecto, si cumplieron mis expectativas y los de la comunidad. Pueden sugerir más de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le pueden proponer un nombre más adecuado. APLIQUE LO APRENDIDO Después de socializar al grupo de compañeros inician el análisis del Programa de Formación en el cual están matriculados y a partir de allí, empiezan a formular un proyecto de formación que le dé respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa.

×