Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sernac

tljk

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sernac

  1. 1.  Diapositiva 1: Portada  Diapositiva 2: Índice  Diapositiva 3 : ¿Qué es el Sernac?  Diapositiva 4: Derechos del consumidor  Diapositiva 5: Deberes del consumidor  Diapositiva 6: Ciclo de un buen consumidor  Diapositiva 7 : Conclusión
  2. 2.  El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la institución encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores. La misión del SERNAC es educar, informar y proteger a los consumidores a través de las herramientas que nos entrega la Ley del Consumidor.
  3. 3.  1. Elegir libremente un determinado bien o servicio  2. Acceder a una información veraz y oportuna  3. No ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios  4. La seguridad en el consumo de bienes y servicios  5. A la reparación e indemnización  6. Derecho a la educación para un consumo responsable  7. A retracto o terminar sin la voluntad del proveedor:  8. El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero  9. Derecho a cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemas  10. Derecho a la libertad de aceptar los productos y no aceptar ventas atadas de productos y servicios no solicitados  11. Derecho a que las empresas no cambien las condiciones
  4. 4.  1. Realizar sus compras y contrataciones sólo en el comercio establecido.  2. Leer detalladamente los contratos antes de firmarlos, de manera que pueda comprender totalmente su contenido.  3. Tomar sus decisiones de compra libre e informadamente.  4. Exigir el cumplimiento de la publicidad. Lo que dice la publicidad es exigible como parte del contrato. La publicidad debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño.  5. Rechazar los cobros por bienes o servicios que no haya aceptado.  6. Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes.  7. Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumo, y de acuerdo a los medios que indica la Ley.  8. Adoptar las medidas que sean necesarias para evitar riesgos derivados del uso o consumo de bienes o servicios.  9. No hacer denuncias imprudentes en contra de proveedores, vale decir, denuncias carentes de fundamento.  10. Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita un consumo responsable.
  5. 5. Elegir libremente un determinado bien o servicio Leer detalladamente los contratos Rechazar los cobros por bienes o servicios que no haya aceptado No hacer denuncias imprudentes Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita un consumo responsable.
  6. 6.  Respecto de este trabajo puedo concluir de que la comunidad necesita informarse sobre esta institución, para poder hacer valer sus derechos y cumplir con sus deberes como un buen consumidor.

×