Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Etapas del desarrollo económico internacional.

4,460 views

Published on

En esta presentación de Power Point doy a conocer los antecedentes, la historia y las repercusiones de las etapas del desarrollo económico a través del tiempo mundial mente.

Published in: Economy & Finance
  • Follow the link, new dating source: ♥♥♥ http://bit.ly/39sFWPG ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Sex in your area is here: ♥♥♥ http://bit.ly/39sFWPG ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Etapas del desarrollo económico internacional.

  1. 1.  Es la rama de la economía ocupada de los aspectos económicos y procesos de desarrollos en países de bajos ingresos. Aplica técnicas modernas de análisis macroeconómico y microeconómico, para el estudio de los problemas económicos, sociales, medioambientales e institucionales, que enfrentan los países en desarrollo.
  2. 2.  Se interesa en el estudio de los determinantes de la pobreza y del subdesarrollo, así como en las políticas necesarias de aplicar para que los países salgan de su subdesarrollo.
  3. 3.  Se interesa en el estudio de los determinantes de la pobreza y del subdesarrollo, así como en las políticas necesarias de aplicar para que los países salgan de su subdesarrollo. La economía del desarrollo se centra no solo en los métodos para promover el crecimiento económico y el cambio estructural, sino también en mejorar el potencial para las masas, por ejemplo, por medio de mejores condiciones sanitarias, educativas y laborales, sea a través de canales públicos o privados.
  4. 4.  La economía del desarrollo es el conjunto de prácticas públicas y privadas que promueven el desarrollo económico de un país o de una región, favoreciendo la propensión a invertir, innovar, emprender, formarse y trabajar. El objetivo es reunir una masa crítica de factores de producción para iniciar un crecimiento económico suficiente que aporte en especial una mejora sensible del nivel de vida de la zona en cuestión.
  5. 5.  En tanto rama de la economía, la economía del desarrollo data de fines de la Segunda Guerra Mundial.
  6. 6.  Rostow, en su obra "Las etapas del crecimiento económico", publicada en 1960, afirma que el subdesarrollo es sólo una fase precursora del desarrollo y que todos los países desarrollados de la actualidad alguna vez posaron por un período de subdesarrollo.
  7. 7.  Para llegar al estado de desarrollo debieron pasar por cinco etapas previas, las cuales serían aplicables e insalteables para todas naciones. Además, según dice Rostow, la ubicación geográfica de cada país o el momento en se comienzan a llevar a cabo estas etapas en el mismo, no tendrían influencia alguna en la capacidad del país para lograr transitarlas con éxito y lograr el desarrollo, ya que todos los países deberían pasar por ellas naturalmente.
  8. 8.  Estas cinco etapas consistirían en: * Sociedad Tradicional: Producción para el consumo propio y trueque * Etapa de Transición: Aumenta la especialización en el trabajo y, por tanto el excedente y el comercio * Despegue económico: Se incrementa la industrialización y las inversiones llegan al 10% del PBI * Camino a la madurez: Se diversifica la economía, se invierte en tecnología, aumenta producción de bienes y servicios, y se reduce la dependencia * Consumo a gran escala: Industrias duraderas de bienes de consumo, domina el sector servicios.
  9. 9.  Hernández Rosas Karla Estefanía.  6 A T/M Preparatoria #4.

×