Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Karla bendezu-herencia

PowerPoint

  • Login to see the comments

Karla bendezu-herencia

  1. 1. Prevención ante una Inundación
  2. 2. ¿Qué es una inundación?  Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta,1 por desbordamiento de ríos,ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por maremotos o huracanes, etc.
  3. 3. Antes de una inundación:  Identifique una ruta de evacuación, y otras vías alternativas.  Tenga a mano el kit para emergencias.  Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua.  Guarde en un buen lugar algo de comida, agua y ropa.  Observe y no olvide donde guardan en la casa la lámpara o linterna y asegúrese que tenga pilas. Manténgase informado, escuche las noticias con atención.
  4. 4. Durante una inundación:  Si está dentro de su casa: Escuche la radio o televisión para estar informado de la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.  Corte la luz, agua y gas y evacue su hogar si la situación así lo amerita o las autoridades así lo indican.  Si está en el exterior: Suba a un lugar alto y permanezca allí.  Durante una evacuación: Si la situación así lo amerita o las autoridades lo indican, evacue su hogar lo antes posible.  No se acerque a cables ni postes de luz.
  5. 5. Después de una inundación:  Si tuvo que dejar la casa, no regrese a ella hasta que las autoridades indiquen que lo pueden hacer.  No tome alimentos ni comida que haya sido mojada por el agua de la inundación.  Los heridos no se deben mover, es mejor avisar a las personas especializadas para este tipo de ayuda.  Escuche la radio o vea la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.

×