Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jabon avena practica quimica

8,131 views

Published on

¿Cómo realizar un producto químico industrial?

Published in: Education
  • Be the first to comment

Jabon avena practica quimica

  1. 1. ¿Cómo elaborar un producto químico industrial?
  2. 2. OBJETIVO Elaborar un jabón de avena casero debido a los diversos nutrientes que contiene la avena para la piel, favorecedor para exfoliar el rostro.
  3. 3. INTRODUCCIÓN Este producto pertenece a la Industria Química del sector secundario: Industria Farmacéutica. Esta industria es muy importante ya que esta dedicada a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención de enfermedades entre ellas dermatológicas. Los beneficios del producto son: limpiador de la piel, potencia el efecto barrera de la piel, suavizante, mantenimiento del pH, emoliente, anti- envejecimiento. Marcas reconocidas de jabón de avena: Palmolive, Grisi
  4. 4. HIPÓTESIS ¿El jabón de avena esta fabricado a base de cremas corporales?
  5. 5. MATERIAL Y SUSTANCIAS 1 TAZA DE AVENA (150 GR.) JABON NEUTRO PREVIAMENTE RALLADO (300 GR.) 1 TAZA DE LECHE (250 ML.) 1 TAZA DE AGUA LIMPIA (250 ML.) 1 OLLA DE ACERO INOXIDABLE MEDIANA 2 POCILLOS DE PELTRE 1 CHAROLA DE ACERO INOXIDABLE 1 ESPATULA O PALA
  6. 6. PROCEDIMIENTO Anticipadamente dos horas antes de la preparación la avena se pone a remojar en leche. En una olla de acero se pone a hervir agua. El jabón previamente rallado se pone en Baño María. La avena en leche se pone a fuego medio. El jabón y la avena se mezclan hasta lograr una pasta espesa y maleable. Darle forma al jabón usando moldes. Esperar a que seque la mezcla.
  7. 7. RESULTADOS
  8. 8. OBSERVACIONES La mezcla tardo en lograr la consistencia esperada. El jabón en Baño María fue difícil de revolverlo, por lo que decidimos hacerlo directo en la parrilla.
  9. 9. CONCLUSIONES No logramos que nuestra mezcla tuviera la consistencia necesaria para que se endureciera con rapidez pero pese a eso logramos darle la forma esperada al jabón.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA http://www.jabonnatural.com/2006/10/21/mi-jabon- de-avena/ http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usoperso/jave na.asp
  11. 11. CUESTIONARIO ¿Cuál es la importancia de la industria Química? ¿Cuál es la importancia de la industria Farmacéutica? ¿Cuáles son los beneficios de este producto?

×