Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ritmos hispánicos e hispanoamericanos

1,029 views

Published on

Las danzas

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ritmos hispánicos e hispanoamericanos

  1. 1. Maestra Kariny Oliveira
  2. 2. Ritmo típico de Cuba Origen: mezcla del flamenco (llevado por los españoles a Cuba) y de los ritmos de los esclavos africanos. La palabra rumba procede de España, y originariamente no se refería al baile, sino a las mujeres de vida alegre, "mujeres de rumbo", lo que marcaba a la rumba como algo frívolo y lleno de perjuicios. fuente: http://www.salsa-in-cuba.com/esp/danza_rumba.html
  3. 3. Origen:mezcla raíces españolas com influencias locales de varios países hispano-americanos. Surgió en España, pero sufrió modificaciones, especialmente desarrollando temas más románticos y ritmo más despacio. Tiene tradición en: Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México, Perú, Venezuela , Uruguay, Argentina y Brasil. Principales representantes:José Sánchez(1883), Armando Manzanero, Lucho Gatica, Pedro Vargas, Consuelo Velásquez, Luis Miguel.Fuente: http://nathaliart.wordpress.com/2009/12/04/a-danca-do-amor/
  4. 4. Típico de Argentina Origen:en el puerto de Buenos Aires. Tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedad argentina, formada por inmigrantes europeos , que aportaron muchos de sus elementos. Principales representantes:Villoldo, Carlos Gardel, Astor Piazzola etc.
  5. 5. Típico de Cuba Origen:ritmos de origen cubano y el jazz. Segunda mitad del siglo XVIII, teniendo como antecedentes la influencia hispánica, francesa y africana.Entró en La Habana em 1909.Hay la salsa lineal y la salsa cubana. Principales representantes:Célia Cruz y Tito Puente.
  6. 6. Muy típico en España, principalmente en región de Andalucía, donde se concentra el pueblo gitano, principal difusor de esta danza. Origen:nació y se desarrolló en el anonimato, lo que dificulta el hecho de encontrar testimonios válidos y objetivos sobre su origen. Principales representantes:Los bailaores Joaquín Cortés y Sara Baras.
  7. 7. Tiene su origen como marcha militar, que por etimología se cree que deriva del pas-redouble francés. Se trata de una marcha rápida de infantería que regulaba y agilizaba el paso de los soldados ("a paso doble", más rápido que el paso normal), y ya es tocado por bandas para marchas militares desde 1780. En esta forma se conserva en desfiles militares (marcha) y civiles festivos (pasodobles festeros del levante), así como en pasacalles populares. Bailado en las toradas.
  8. 8. Es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953. Es un ritmo frenético y alegre. Haz bromas. Bailado en parejas.
  9. 9. Ahora vamos a poner en práctica lo aprendido de esos ritmos hispánicos. No tengas vergüenza,
  10. 10. Ahora vamos a poner en práctica lo aprendido de esos ritmos hispánicos. No tengas vergüenza,

×