Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las adicciones

952 views

Published on

Los tipos de adicciones en nuestra sociedad atual. Material estudiado en las clases de español.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Las adicciones

  1. 1. ESPANHOL Maestra Kariny Oliveira
  2. 2. Es una enfermedad física y emocional, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2009. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona.
  3. 3. ¿Qué son las drogas?  Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir depedencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un transtorno en la función del juicio, del comportamento o del ánimo de la persona.  Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica y la conducta.  Cambia la percepción y la consciencia.  La depedencia de la droga es el consumo excessivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
  4. 4. Adicciones más conocidas Medicamentos Tabaco Crack Cocaína Heroína Alcohol
  5. 5. Adicciones más communes en la adolescencia
  6. 6. ¿Cómo sé si una persona es adicto al alcohol?  Sentir necesidad de beber a la hora de comer  No poder estar en uma reunión social sin beber  Mentir sobre cuando bebe  No recodarse de las conversaciones después de beber  Olvidar compromisos  Tener bebidas guardadas casa escondidas  Problemas de ansiedade  Reunirse frecuentemente con amigos o familiares que beben  Cambios repentinos de personalidade
  7. 7. Efectos en las personas
  8. 8. Otros tipos de Adicciones
  9. 9. TELEADICTO Persona adicta excesivamente a ver televisión.
  10. 10. TRABAJOADICTO Persona adicta al trabajo.
  11. 11. CLEPTÓMANO Esta persona no puede evitar el impulso de robar u obtener objetos, independientemente del valor económico de lo que roba; sufre de un deterioro laboral, familiar, personal y legal. Es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica.
  12. 12. MITÓMANO
  13. 13. MELÓMANO Persona adicta a la música.
  14. 14. ¡Gracias!

×