Ofimatica web sus ventajas y desventajas

35,204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
35,204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
133
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ofimatica web sus ventajas y desventajas

  1. 1. OFIMATICA WEB SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  2. 2.  Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.  Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
  3. 3. VENTAJAS:  Ventajas  - No necesitas instalar software.  - Muchas son gratis: aunque no todas las aplicaciones web son gratis la gran mayoría.  - No saturación del uso del disco duro en el ordenador o aplicación que se usa, debido a que solo se necesita un navegador web, e internet.  - Desarrollo barato, sencillo y rápido  - Pocos requerimientos técnicos.
  4. 4. DESVENTAJAS:  Desventajas  - En ocasiones, puede que debido a una catástrofe natural o error humano, dicho servicio quede fuera de servicio, con las malas repercusiones a los clientes (nosotros).  - Posibilidad de que delicuentes cibernéticos revienten la seguridad del servicio y se hagan con datos privados.  - La interactividad no se produce en tiempo real, en las aplicaciones web cada acción del usuario conlleva un tiempo de espera excesivo hasta que se obtiene la reacción del sistema.

×