Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caraguatay

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caraguatay

  1. 1. Presentación del Departamento Ubicación Actividades resaltantes Sitios Turísticos Contactos Autor
  2. 2. La ciudad de Caraguatay, ubicada en el Departamento de la Cordillera en la Región Oriental, fue fundada el 24 de Septiembre de 1770, en el valle del Rio Yhaguy, siendo gobernador Carlos Morphi. Su población se dedica principalmente a la actividad agrícola ganadera. Posee fábricas de petit grain y caña. El pueblo tiene una gran devoción a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad. Una de las características es el gran número de personas que emigraron a los Estados Unidos, con la negativa repercusión de la desintegración familiar. La capital del Departamento es Caacupé, famosa por su Basílica que convoca a innumerables peregrinos devotos de la Virgen de Caacupé, cada 8 de Diciembre y a lo largo de todo el año. El 8 de Diciembre es una de las principales fiestas religiosas del Paraguay. La Virgen de Caacupé en el Paraguay, la de Guadalupe en México y la de Luján en Argentina, revelan la profunda religiosidad popular latinoamericana de raíz católica.
  3. 3. El 9 de febrero de 1985 el Sr. Obispo de Caacupé, Monseñor Demetrio Aquino visitó la comunidad Teresiana de Eusebio Ayala y expuso a las hermanas su deseo de solicitar a la hermana provincial una religiosa que pudiera hacerse cargo de la dirección del colegio parroquial “Las Mercedes” de Caraguatay, entonces sin atención pastoral y con orden de cierre de parte del Ministerio de Educación y Culto debido a las graves irregularidades en la conducción del mismo. El 1º de marzo la comunidad de Eusebio Ayala en compañía del Señor Obispo visitó las localidades de Caraguatay y las compañías: Alfonso Tranquera, Alfonso Central, Alfonso Loma y San José Obrero. El 8 de marzo la hermana provincial Rosario Ríos provincial de la provincia de San José llegó a Eusebio Ayala para ir con las hermanas de la comunidad a conocer el local del colegio de Caraguatay cuya dirección se encomendaría a la Compañía.
  4. 4. Queda a 91 km de Asunción por la Ruta 2. En el centro de Eusebio Ayala, a 65 km de Asunción, se toma un desvío hacia el norte, que conduce a Caraguatay y otras ciudades aledañas.
  5. 5. El 24 de septiembre, aniversario de la fundación, que coincide con la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes, se realizan actos oficiales, litúrgicos, y estudiantiles, además, de un gran festival de música y baile social. Vapor-Cue es un parque nacional, ubicado en el Distrito de Caraguatay Departamento de Cordillera, en Paraguay con una superficie de 54 hectáreas; queda a 4 km de la ciudad de Caraguatay. Está situado a 98 Km de Asunción, por una ruta asfaltada. Su objetivo principal es el resguardo de buques de guerra de la armada paraguaya que llegaron hasta ahí durante la guerra de la triple alianza, en 1869, y quedaron varados en el lugar y olvidados por más de un siglo. A partir del año 1978 comenzó la tarea de recuperación. caraguatay cuenta con 13.965 habitantes en total, de los cuales, 7.288 son varones y 6.677 mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.
  6. 6. Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería. El 24 de septiembre, aniversario de la fundación, que coincide con la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes, se realizan actos oficiales, litúrgicos, y estudiantiles, además, de un gran festival de música y baile social. La casa de la familia Miranda fue donde se hospedaron el Mcal. López y Madame Lynch antes de ir a San Estanislao. Es una de las localidades más antiguas del país. Posee una bella arquitectura colonial, con jardines y calles bien cuidadas. Cercana a la ciudad de su centro histórico, está el “Museo Vapor Cué”, con barcos rescatados del río Yhaguy: Apa, Ypoá, Pirabebé y Amambay, que fueron incendiados por sus tripulantes, para que no sean apoderados por enemigos. Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería. Pobladores de Caraguatay han viajado al exterior a trabajar, y envían remesas a sus familias, las construcciones de las casas demuestran la inversión que las personas están realizando en su ciudad.
  7. 7. Vapor Cue es un museo al aire libre, cerca del río Yhaguy, donde se encuentran restos de siete barcos de la flota armada paraguaya que participaron en la Guerra. Pueden observarse piezas metálicas y objetos de época, una bandera y fotografías. El Hotel Vapor Cué ofrece un excelente servicio de restaurante.
  8. 8. Los Hotel estan subdivididos en hotel de cinco estrellas (albergues 5 estrellas), hotel 4 estrellas (albergues 4 estrellas), hotel de tres estrellas (albergues 3 estrellas), hotel de dos estrellas (albergues de 2 estrellas) y hotel de una estrella (albergue de 1 estrella).
  9. 9. Desde la terminal de ómnibus de Asunción existen líneas de transporte varias veces al día, que comunican con Caraguatay. Desde Eusebio Ayala hay línea de ómnibus permanente hacia este lugar en horario diurno. Al llegar a la ciudad de caraguatay, podrán encontrar con facilidad rosita cantinas y la iglesia Virgen de la Merced.. Para mas informaciones. Caraguatay S.A. Iturbe 2419 c/Roque González de Santa cruz, Fernando de la Mora caraguataysa@tigo.com.py Telefax: (021) 513279 - 509817 Director: Bernardino Caballero -
  10. 10. Karen Rebeca Martinez Espinola karenstrega@hotmail.com Dirección: 28 pdtas. Y Parapití Caraguatay es una ciudad muy bonita e histórico por la guerra de la triple alianza que hubo, también por que ya he Visitado varias veces el lugar, ya que mis abuelos Residen en esa hermosa ciudad..

×