Limitaciones de carga

6,630 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,630
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Limitaciones de carga

  1. 1. *FISICA IIMendoza Delgado MiriamGonzález Raga Karen LizethSegovia Pérez Jonathan5ºMProf. Ernesto Yáñez Rivera
  2. 2. Un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.
  3. 3. * Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total(esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
  4. 4. *
  5. 5. *Los limites de carga de un conductordependen de la densidad decorriente, es decir, de los amperiospor milímetro cuadrado, que serácapaz de soportar dicho conductor ,y ello depende de :
  6. 6. 1.-Resistividad: del material, sea cobre, aluminio etc. 2.-Longitud: a mayor longitud mayor resistencia , por lo que la caídade tensión será mayor,y las perdidas por efecto jouletambién mayores.
  7. 7. 3.-Sección: cuanta mayor secciónmenor resistencia.4.-Temperatura: que depende de laubicación del conductor, y de su aislantesi es que lo tiene: a mayor temperaturamayor resistencia ( temperatura).
  8. 8. * Además de los resistores, los capacitores y los inductores son otros dos elementos importantes que se encuentran en los circuitos eléctricos y electrónicos. Estos dispositivos, son conocidos como elementos pasivos.* Activos: proporcionan excitación eléctrica, ganancia o control.* Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de las señales eléctricas o modificando su nivel.
  9. 9. * Activos: proporcionan excitación eléctrica, ganancia o control.* Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de las señales eléctricas o modificando su nivel.
  10. 10. CAPACITOR CONDUCTOR LIMITACIONES DE CARGARESISTIVIDAD LONGITUD SECCION TEMPERATURA ACTIVOS PASIVOS
  11. 11. * Llegamos ala conclusión de que un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, y que es un componente pasivo.* Y que las limitaciones de la carga de un conductor, dependen de 4 características que son: la resistividad, longitud, sección & temperatura. *

×