Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Artes - Ropa Chiquitana
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Porque conocer santa cruz

Download to read offline

lugares turisticos, comidas tipicas, costumbres,tradiciones, lugares recreativos,etc

  • Be the first to like this

Porque conocer santa cruz

  1. 1. En este trabajo vamos a relatar; los datos principales como ser la economía, costumbres, comidas típicas, lugares turísticos y sitios de recreación, dando a conocer algunos lugares naturales de distracción familiar, etc. Santa Cruz (departamento, Bolivia),370.621 km² de superficie, el más extenso del país. Limita al este con los estados brasileños de Rondônia, Mato Grosso, al sur con el Chaco boreal de Paraguay, al sur y suroeste con el departamento boliviano de Chuquisaca, al oeste con Cochabamba y al norte con el de Beni.
  2. 2. La función económica de Santa Cruz de la Sierra, fue siempre de gravitación hacia lo que por entonces se llamaba el Perú, o sea el Altiplano. El algodón, el azúcar, la cecina, tantos otros productos y sobre todo, la mano de obra indígena, desde las serranías de Chiquitos. De una ciudad dormida económicamente, Santa Cruz se ha convertido en la ciudad de mayor movimiento financiero de la República después de La Paz. El arroz, el maíz, el azúcar, el petróleo, la madera, todo se trabaja y todo fluye hacia el centro natural de su consumo.
  3. 3. CARRERAS A CABALLO El pueblo solía decir "carreras de caballos" y eran casi infaltables en festejos, sobre todo en las provincias donde la "cancha" estaba cerca La carrera se efectúa por parejas de contendores y con subidas opuestas económicas. CARRERA DE CARRETILLA las carreras de "carretilla" se practican por parejas La pareja está constituida por uno que hace de "carretilla", apoyado sobre las manos que reemplazan a la rueda y con las piernas extendidas hacia atrás; el otro se coloca entre ellas y las sostiene con ambas manos, de pie, a modo de conductor.
  4. 4. CARRERA DE EMBOLSAO Los competidores se colocan en la línea de partida, y a la señal acordada, inician la prueba saltando hacia delante con ambos pies, a manera de canguros para llegar a la meta entre los primeros y obtener algún premio. La distancia a recorrer es de aproximadamente cincuenta metros. PALO ENSEBAO El palo se embadurna completamente con sebo o jabón para dejarlo lo más resbaladizo posible, dificultando la ascensión. se abrazan al madero para trepar fuertemente abrazados a él. el que llego a coronarlo baja cargado con el ansiado botín que tiene el doble valor económico y de triunfo sobre los demás.
  5. 5. Entre las comidas típicas que el cruceño aprecia tanto a los lugareños como a los visitantes se puede decir que es variada y de buen sabor como: Locro de gallina Majadito Patasca Sopa de maní Horneados Típicos: Arepas Zonzos Pacumuto Cuñapeces Refrescos Típicos: Chicha Somo Refresco de tamarindo Refresco guayaba Achachairú
  6. 6. Destaca por sus bóvedas de madera que están cubiertas por bellos decorados pictóricos. Su historia está llena de avatares y se dice que fue edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, durante la administración del virrey Toledo. Esculturas, cuadros, platería y los objetos religiosos que utilizaron los jesuitas en sus misiones evangelizadoras, se exhiben en este museo, que es uno de los más vistosos y completos de toda Bolivia. Catedral Metropolitana: Museo Catedrático de Arte Sacro:
  7. 7. Misteriosa e indescifrable, la roca tallada de Samaipata guarda sus secretos a los investigadores e estudiosos. En su superficie los antiguos habitantes del oriente boliviano tallaron animales y ranuras paralelas que apuntan al cielo. En diciembre, centenares de fieles de Santa Cruz caminan en peregrinación los 20 kilómetros que separan la Ciudad del santuario -construido en 1902- para rendirle culto a la Virgen de Cotoca. Santuario de Cotoca: Samaipata
  8. 8. Es un bello centro turístico, que se halla situado a 40 kms. De la ciudad de Santa Cruz, en dirección al oeste sobre la carretera a Cochabamba. miles de visitantes semanalmente acuden a este lugar de recreación. Son tres caidas de agua que forman parte de la cuenca del rio pirai cuenta con servicios de cabañas parqueo y area de camping ubicado a 20 km de samaipata.
  9. 9. En estas tierras del oriente que pertenecen a las provincias de Ñuflo de Chávez, Velasco y Chiquitos, los sacerdotes jesuitas evangelizaron a los nativos; además, construyeron hermosos templos que son lugares turisticos . Esta zona, de gran riqueza cultural e histórica, está compuesta por siete pueblos. 1.- San Javier 2.- Concepción 3.- San Ignacio de Velasco 4.- Santa Ana de Velasco 5.- San Miguel de Velasco 6.- San Rafael de Velasco 7.- San José de Chiquitos Concepción San Ignacio de VelascoSan Javier San José de Chiquitos La Chiquitanía:
  10. 10. Lomas de Arena del el Palmar Constituyen un producto de la erosión eólica sobre sedimentos arenosos o rocas arenosas pero consolidadas, según estudio realizado por un organismo competente que tomó como base la denominada "Loma Chivaón“. Biocentro guembe mariposario km 5 camino a porongo zona del urubo, en el puesto nro 1 de atracciones de santa cruz de la sierra.
  11. 11. AquaLand, Santa Cruz de la Sierra Santa Cruz parque de recreación aquatica. En el parque encontrará juegos acuaticos, piscinas - incluyendo una piscina con olas, la unica piscina con olas en todo Bolivia, y tambien restaurantes. Dirección: Km. 12 Carretera al norte, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Zoológico Municipal Un lugar que se debe visitar al llegar a Santa Cruz es el zoológico Municipal, uno de los más completos de esta parte del continente, con una variedad de fauna típica de la región.
  12. 12. El Arenal: Bamboleantes embarcaciones cruzan la laguna artificial que le da vida a este parque, uno de los mayores atractivos de Santa Cruz. El parque "El Arenal", con su laguneta y la isla, constituyen uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz. Las Cabañas del Piraí: En las riberas del río, expertas cocineras preparan los más exquisitos platos de la comida cruceña. Centro de esparcimiento y diversión, este recodo al oeste de la capital, ofrece una vista magnífica del Piraí

lugares turisticos, comidas tipicas, costumbres,tradiciones, lugares recreativos,etc

Views

Total views

1,746

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

8

Actions

Downloads

23

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×