Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas bolsa de valores

252 views

Published on

ESCUELA 71 ADMINISTRACION EN CIENCIAS COMERCIALES, KAREN GUEVARA C.I 21102886

Published in: Education
  • Be the first to comment

Diapositivas bolsa de valores

  1. 1. CUANDO NACE LA BOLSA DE VALORES DE CARACAS La Bolsa fue fundada el 21 de enero de 1947 y tuvo su primera sesión de operaciones el 21 de abril de ese mismo año, luego de cumplir una etapa previa de 73 años operando en la calle, concretamente entre las esquinas de Bolsa y San Francisco, en la Avenida Universidad, que atraviesa el casco histórico de la ciudad de Caracas.
  2. 2. OBJETIVO  La Bolsa caraqueña ofrece a la comunidad nacional e internacional un mercado organizado con la finalidad de captar el ahorro del público inversionista  También la Bolsa dispone sus mecanismos de la manera más eficiente al ofrecer un escenario apropiado para la negociaciones del estado venezolano
  3. 3. VENTAJAS DE LA BOLSA DE VALORES  Prestar al público todos los servicios necesarios para que se realicen, en forma continua y ordenada.  Mantener el correcto funcionamiento de un mercado bursátil que ofrezca a los inversionistas y al público en general las condiciones indispensables.  Velar por el estricto cumplimiento de las operaciones bursátiles de acuerdo con los términos y condiciones pactados.  Dar publicidad a la nómina de títulos valores inscritos en ella, así como las cotizaciones y operaciones que diariamente se realizan.
  4. 4. BOLSA ELECTRÓNICA La Bolsa de Valores de Caracas funciona de manera completamente electrónica desde febrero de 1992, cuando entró en operaciones un moderno sistema electrónico de negociación desarrollado por la Bolsa de Valores de Vancouver y la empresa TCAM, denominado SATB ("Sistema de Automatizado de Transacciones Bursátiles").
  5. 5. NEGOCIACIÓN DE LA BOLSA En la Bolsa no se negocia directamente, sino a través de los operadores (antes corredores) miembros de la institución y sus representantes, quienes acuden a este escenario con el objeto de comprar o vender títulos en nombre de sus clientes. Otra forma de invertir en la Bolsa es acudiendo a un fondo mutual u otro fondo de inversión, los cuales manejan portafolios que suelen incluir títulos que se cotizan en el mercado bursátil.
  6. 6. EL SISTEMA DE TRANSACCIÓN La Bolsa de Valores de Caracas incorporó el 15 de febrero de 2006 nueva tecnología en su sistema electrónico de transacciones. La institución proporciona con el SIBE en ambiente Windows, una herramienta que garantiza que cualquier inversionista, a través de los miembros de la Bolsa –corredores y casas de bolsa
  7. 7. CAJA VENEZOLANA DE VALORES La Caja Venezolana de Valores es una institución promovida por la Bolsa de Valores de Caracas cuyo objeto es la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores objeto de oferta pública, que opera desde el 23 de abril de 1992.5 La razón de ser de la Caja Venezolana de Valores es la de facilitar la rápida transferencia de fondos y de valores depositados por las personas naturales o jurídicas que participan activamente en el mercado de valores
  8. 8. EL NUEVO MERCADO DE LA BOLSA El objeto del Nuevo Mercado es estimular el mercado secundario de títulos públicos, acercando el mercado bursátil y el mercado Over the Counter (OTC) interbancario de Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN). A este efecto, diseñaron y pusieron en funcionamiento desde 2004 un enlace informático denominado SIBE-SICET, que conecta el SIBE con el Sistema Integrado de Custodia Electrónica de Títulos del Banco Central de Venezuela.

×