Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuidado del medio ambiente

318 views

Published on

porque cuidar el medio ambiente y algunos consejos

Published in: Education
  • Be the first to comment

Cuidado del medio ambiente

  1. 1. PARA LLEVAR A CABO ESTA MISIÓN DE CUIDAR EL ENTORNO, UNA FORMA PRÁCTICA ES INICIAR POR TU CASA, DALE UNA REVISADA PARA SABER QUE LE HACE FALTA Y QUE SE ESTÁ DESPERDICIANDO EN ELLA. SUGERENCIAS DE COMO CUIDAR EL AMBIENTE DESDE TU CASA. Separen los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos Cuida que si no se esta utilizando el foco de alguna habitación, este apagado. Desconecta los aparatos eléctricos que no se están usando.
  2. 2. el cuidado del agua No fumar, no quemar basuras en bosques.
  3. 3. 1. Por razones económicas. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.
  4. 4. 2. Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domésticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales.
  5. 5. 4. POR RAZONES ÉTICAS O MORALES EL HOMBRE NO TIENE DERECHO A DESTRUIR SU AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD. LA NATURALEZA, LOS RECURSOS NATURALES, LA CULTURA Y, EN GENERAL, TODO EL AMBIENTE, SON PATRIMONIO DE UNA NACIÓN Y DE LA HUMANIDAD ENTERA.
  6. 6. 5. POR RAZONES SOCIALES LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN SE JUSTIFICA. EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES, LA CONTAMINACIÓN Y EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE REPERCUTEN EN LAS SOCIEDADES HUMANAS EN FORMA DE ENFERMEDADES; Y SON GENERADORES DE POBREZA Y CRISIS ECONÓMICA.
  7. 7. 6. LAS RAZONES LEGALES QUE JUSTIFICAN LA CONSERVACIÓN ESTÁN EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y EN LA LEGISLACIÓN.
  8. 8.  El cuidado del medio ambiente depende de cada ser humano que habita en la tierra, porque este lugar que vivimos es prestado y por lo tanto debemos de tomar conciencia.  El cuidado del medio ambiente debe empezar, en cada casa, tal ves así podamos evitar mas adelante un sufrimiento, que nosotros mismos estamos causando.  La conservación del medio ambiente es importante, conservar nuestra cultura, los origenes, etc  Conservar las plantas, animales, agua, etc.

×