Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad1.2 Sustantibilidad equipo1

703 views

Published on

WAL-MART DE MÉXICO
La empresa apoya a 5,811 pequeños productores agrícolas y de manufactura de bajos ingresos a quienes compra directamente; trabaja con 250 pymes, 51% de sus empleados son mujeres, entrega 624 millones de pesos en donativos y reduce su impacto ambiental consumiendo 25% de energía limpia y reciclando agua.
GRUPO BIMBO
Ha disminuido el consumo de energía por unidad producida en 20% y casi 25% el uso de agua, de 2009 a la fecha. Uno de sus planes es enviar cero residuos a los rellenos sanitarios. Cuenta con el parque eólico más grande de la industria de los alimentos en México.
ALSEA
Logró reducir en casi 10% el consumo eléctrico mediante programas de uso eficiente de energía y ha transformado 256,357 litros de aceite quemado en biodiesel. Para 2018, busca reducir su huella de carbono en un 20%.
AMÉRICA MÓVIL
Su programa de reciclaje recolectó 642,091 unidades de equipos celulares y accesorios en 2012; mientras que una de sus iniciativas para el uso eficiente de energía es la sustitución de motogneradores por paneles solares.
COMERCIAL MEXICANA
En 2010, emprendió Viva la Tierra y logró reducir 11% en dos años el consumo en bolsas de plástico, cambió su composición para favorecer su degradación en compuesta, adoptó un manejo de residuos que disminuye en 35% los materiales de desecho.

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

Actividad1.2 Sustantibilidad equipo1

  1. 1. Pricila Hernández Nos hablara sobre las ventajas Que hay en los diferentes campos de la sustentabilidad . DENTRO DE LA SUSTENTABILIDAD DEL CONTROL EN INVENTARIOS… (Soledad Hdez.) ¿SABIAS QUE? KARINA BAUTISTA HABLA HACERCA DEL TEMA JULIKZA SARAI GONZALEZ PROPONE UN MODELO ALTERNATI- VO PARA EL DESARROLLO HUMANO
  2. 2. Control En Inventarios De Los Suministros Contabilidad sustentable os inventarios dentro de la contabilidad son indispensables para su buen funcionamiento en el desarrollo de sus ingresos pero existen diferentes ejes de la sustentabilidad que forman parte de los inventarios para su buena organización.
  3. 3. Eje sustentable ecológico Un inventario Ambiental consiste en una descripción total de los ingresos totales de una determinada local empresa; teniendo en cuenta las interacciones que en él se presentan. Por ello se complementa con un análisis complejo y descripción del la empresa a estudiar. Un Inventario Ambiental puede incluir también una descripción del medio socioeconómico y patrimonio cultural incluido en los municipios del área a estudiar, de este modo se obtiene un documento que recoge todo el dominio histórico y de la zona. Ventajas La ventaja radica en el análisis de muchas actividades discretas que desempeña una empresa. Lograr el manejo: tender a corto , media y largo plazo las necesidades de productos o servicios Relacionar la contabilidad y el medio habiente a sido un tema complejo en nuestro país, ya que es una visión interdisciplinar y critica de las disciplinas económicas, para llegar a la evaluación le lo que ha sido la contabilidad ambiental empresarial se concluye que ah llevado a la traducción de las tecnología tradicionales de la contabilidad y a la legitimación de actividades no ambientalmente amigables atreves del discurso de la información producida.
  4. 4. Ventajas Eje sustentable social: La responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica. Obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado Es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización. El bienestar social de una empresa es indispensable ya que a través es en la cual se tienen que basar para lograr mejores resultados y se podría decir que de ella la contabilidad estudia. Analiza la realidad económica, financiera, social y ambiental de una de una empresa, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones. Mide el bienestar social de una empresa es indispensable ya que a través es en la cual se tienen que basar para lograr mejores resultados
  5. 5. EJE SUSTENTABLE ECONÓMICO a economía de la empresa tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma puede entenderse desde un enfoque de carácter positivo que se dedique a la descripción de la realidad en que se mueve la empresa y a su forma de funcionamiento y desde un enfoque normativo en el que la economía de la empresa tenga como contenido las decisiones que se deben adoptar para alcanzar los objetivos de la empresa ya que es utilizada tanto por la empresa y las sociedades se podría decir para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad. Ventajas: El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. La economía es importante en la contabilidad ya que la ayuda a enfocarse en la valoración el registrar, estudiar e interpretar la información obtenida de los recursos y bienes de una entidad económica-social. La contabilidad es considerada elemento económico como patrimonio o riqueza, además algunas valuaciones se basan en L
  6. 6. conceptos económicos como el costo o el valor actual. Eje sustentable espiritual Es el camino que seguimos para enriquecer nuestro abordaje disciplinar de manera de hacer frente a la complejidad que nos presentan los problemas contables, con apertura a otras posibles miradas que nos hacen volver a sobre nuestras propias formulaciones teóricas y prácticas a través de una desestructuración creativa que posibilite la reconstrucción de propuestas desde la especificidad de nuestra disciplina.
  7. 7. Ventajas  Es una nueva educación Para dar respuesta integral A los problemas básicos de Los seres humanos.  La humanidad se preocupó Únicamente por su desarrollo Científico y tecnológico.  El ser humano suprimió En gran parte sus necesidades E inquietudes interiores. Nos ayuda a ver nuestras propias Formulaciones teóricas y prácticas A través de una desestructuración Creativa que posibilite la reconstrucción De propuestas desde la especificidad De nuestra disciplina.
  8. 8. VENTAJAS Las políticas contables representan: Los principios, bases, reglas y prácticas específicas adoptadas en los inventarios de una empresa para la preparación y presentación de sus estados financieros. Hace constar en notas aclaratorias en el texto de los estados financieros mismos Político Existe uniformidad en la aplicación de las políticas contables definidas para la preparación y presentación de los estados financieros de un ejercicio a otro Los estados financieros por su parte, deben contener la descripción de las transacciones de la empresa atendiendo a la importancia de las mismas con fundamento para dar un buen uso sustentable Nuestro objetivo es el mantener actualizadas las políticas contables de las empresas, y así conservar estable la salud financiera de la empresa y sus inventarios. Los estados financieros de una empresa representan el activo más importante. Importancia de los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables.
  9. 9. Eje de sustentabilidad intelectual  * La propiedad intelectual (P.I) generada en el seno de la empresa, queda reflejada de manera inadecuada en los informes de los inventarios de contabilidad. Esto tiene consecuencias importantes en la manera en que se considera en el entorno de la empresa, así como en la manera en que la contemplan los inversores.
  10. 10. Ventajas Es vital que los profesionales De la contabilidad se den cuenta De la necesidad de hacer frente A los problemas planteados por La economía.  La contabilidad ha elaborado Una terminología y una sintaxis Muy reducidas para comunicar El valor de la P.I. a inversores y Directores de empresas.  Establecer las necesidades en El futuro previsible como única Vía para aprovechar al máximo La P.I. dentro de la empresa y de Nuestro sistema económico en General.
  11. 11. ENCUENTRA LA SALIDA LABERINTOS
  12. 12. BUSCA EN ESTA SOPA DE LETRAS LAS SIGUIENTES PALABRAS S L U O S G U R N G T K S I I A U K W S O A D D S P R O N N L N S D U L P D S O O H C J T G I X T S O O F A E I S I F E O V F V E C L Y X C L I A E L D E M J Y N I L I O H V L S E A R U S T U L N Y E A A C U S A O Q B I I P O Q D K B T T A D N W X C S B M Z E Ñ R U I L P J I V O Z M I C U W O A R F I Z P C D Ñ C L Q Q K L I R R L Ñ B U A Q O S I J B O P I H Ñ P K O E S T U D D K Z S O C I O C U L T U R A L A N E C O L O G I C O R Z N O P D SUSTENTABILIDAD ECOLOGICO SOCIAL ECONOMICO ESPIRITUAL POLITICO INTELECTUAL
  13. 13. Empresas Sustentables WAL-MART DE MÉXICO La empresa apoya a 5,811 pequeños productores agrícolas y de manufactura de bajos ingresos a quienes compra directamente; trabaja con 250 pymes, 51% de sus empleados son mujeres, entrega 624 millones de pesos en donativos y reduce su impacto ambiental consumiendo 25% de energía limpia y reciclando agua. GRUPO BIMBO Ha disminuido el consumo de energía por unidad producida en 20% y casi 25% el uso de agua, de 2009 a la fecha. Uno de sus planes es enviar cero residuos a los rellenos sanitarios. Cuenta con el parque eólico más grande de la industria de los alimentos en México. ALSEA Logró reducir en casi 10% el consumo eléctrico mediante programas de uso eficiente de energía y ha transformado 256,357 litros de aceite quemado en biodiesel. Para 2018, busca reducir su huella de carbono en un 20%. AMÉRICA MÓVIL Su programa de reciclaje recolectó 642,091 unidades de equipos celulares y accesorios en 2012; mientras que una de sus iniciativas para el uso eficiente de energía es la sustitución de motogneradores por paneles solares. COMERCIAL MEXICANA En 2010, emprendió Viva la Tierra y logró reducir 11% en dos años el consumo en bolsas de plástico, cambió su composición para favorecer su degradación en composta, adoptó un manejo de residuos que disminuye en 35% los materiales de desecho.
  14. 14. Bibliografía (s.f.). Recuperado el 11 de 10 de 2014, de http://www.ccpm.org.mx/veritas/febrero2011/images/Contabilidad%20Politica.pdf Conafor.gob. (s.f.). Recuperado el 05 de 10 de 2014, de http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/ docs/12/187Programa%20Estrat%C3%A9gico%20Forestal%20del%20Estado%20de%20Oaxaca.pdf Contabilidad Ambiental. (s.f.). Recuperado el 10 de 10 de 2014, de http://fabriciasanmartint.blogspot.mx/2011/10/la-contabilidad-ambiental.html Contabilidad y Auditoria. (s.f.). Recuperado el 09 de 10 de 2014, de http://www.econ.uba.ar/www/institutos/secretaradeinv/ForoContabilidadAmbiental/resumenes/R_Medina_Celis_Contabilidad_y_Auditoria.pdf Eje Sustentable. (s.f.). Recuperado el 08 de 10 de 2014, de https://www.google.com.mx/search?q=EJE+SUSTENTABLE+ECON%C3%93MICO&rlz=1C1VQGG_enMX563MX564&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Q_w6VIrkIuq78QHL24HoBQ&ved= 0CAgQ_AUoAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ORegxT_iXZ76rM%253A%3BT3gYgQDL1CeCFM%3Bhttp%253A%252F%252Fupload Nico/sermanat. (s.f.). Recuperado el 04 de 10 de 2014, de file:///C:/Users/Nico/Downloads/SEMARNAT_Demandas_2004-01.pdf

×