Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autoevaluación 5

498 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Autoevaluación 5

  1. 1. Inducción metodológica Seguimiento al autoaprendizajeInducción metodológica – Fascículo 5Nombre: Grupo Nº 7Ciudad: Villavicencio Semestre: IPregunta de selección múltiple con única respuesta 1. Un instrumento de recolección de información es válido cuando: a. Confirma los objetivos específicos del investigador. b. Proviene de fuentes primarias. c. Mide lo que el investigador necesita que mida para conseguir sus objetivos. d. Soporta las fuentes primarias y secundarias integralmente. 2. Un investigador decide investigar sobre las pautas de alimentación de los indígenas de una comunidad. Para recolectar la información decide ir a visitar la comunidad y alimentarse basado en la misma dinámica y cotidianidad de los indígenas, para luego analizar sus impresiones. Este es un ejemplo de observación: a. Observación estructurada. b. Observación participativa. c. Observación en equipo. d. Auto observación.Pregunta de selección múltiple con múltiple respuestaSi a y b son correctas, marque la letra ASi b y c son correctas, marque la letra BSi c y d son correctas, marque la letra CSi a y d son correctas, marque la letra D 3. Dos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una entrevista son: a. Emitir juicios a priori. b. Registrar expresiones verbales y no verbales. c. Emplear lenguaje técnico y especializado. d. Realizar preguntas de tipo abierto. A B C D
  2. 2. Inducción metodológica 4. Al elaborar el cuestionario para la aplicación de una encuesta debemos tener en cuenta: a. Propósito de la encuesta. b. Número de personas a encuestar. c. Método científico de la investigación. d. Diseño metodológico de la encuesta. A B C DPreguntas de análisis de relaciónSi la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una EXPLICACIÓNCORRECTA de la afirmación MARQUE ASi la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO ES unaexplicación CORRECTA de la afirmación MARQUE BSi la afirmación es VERDADERA pero la razón es FALSA MARQUE CSi la afirmación es FALSA y la razón es VERDADERA MARQUE DSi la afirmación y la razón son FALSAS MARQUE E 5. La muestra no hace parte del proceso de diseño de la encuesta PORQUE a través de ella existe la posibilidad de proyectar la información a una población mayor. A. B. C. D. E. 6. Las fuentes primarias y secundarias se refieran a los sujetos y objetos que nos brindarán los datos que necesitamos PORQUE nos permiten conocer la perspectiva del investigador frente a los conceptos del marco teórico. A. B. C. D. E. 7. Después del estudio de este fascículo, los instrumentos que implementarás en tu investigación son: porque: R// Una encuesta, porque de esta manera podemos graficar la información recolectada y ser más fácil su interpretación.

×