Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La iglesia

1,167 views

Published on

1

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La iglesia

  1. 1. Docente: Katiuska Rojas Chuco
  2. 2. Recuerda: La Edad Media fue una época profundamente religiosa a pesar de la división sufrida (Cisma de Oriente). II- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  3. 3. 1.- La fe medieval : La fe se fundaba en la esperanza de una vida mejor; la veneración a Dios, la virgen y los santos. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  4. 4. La iglesia orientaba a sus feligreses, evitando que cayeran en herejías. Para conseguirlo contaba con dos poderosas armas: la excomunión y la Inquisición. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  5. 5. La Inquisición, fundada en el siglo XII, era un tribunal eclesiástico que investigaba a la gente de fe dudosa. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  6. 6. Para lograr información, los inquisidores torturaban a los acusados. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  7. 7. Los castigos iban desde pasear a lomo de un burro con una soga en el cuello y un gorro puntiagudo llamado “sambenito” hasta ser quemado en la hoguera. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  8. 8. 2.- Organización del clero: Todos los miembros de la iglesia conformaban el clero, que se dividía en dos: el clero secular y el clero regular. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  9. 9. En el clero secular se encontraban los miembros de la Iglesia: el Papa, los arzobispos, los obispos y los párrocos. V- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» En el clero regular sus miembros optaron por aislarse del mundo y vivir en monasterios regidos por un abad.

×