Conferedación peruano boliviana

9,875 views

Published on

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,875
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
258
Actions
Shares
0
Downloads
348
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conferedación peruano boliviana

  1. 1. Docente: Katiuska Rojas Chuco
  2. 2.  Santa Cruz (presidente de Bolivia)y Gamarra tenían el sueño de unir Perú y Bolivia. Santa Cruz traicionó a Gamarra, uniéndose a Orbegoso.
  3. 3.  Tras la muerte de Salaverry, por la insurrección contra el proyecto confederacionista. Salaverry es capturado y condenado a pena de muerte
  4. 4. El 9 de mayo de 1837, la Confederación fue oficialmente promulgada SE CREÓ LA CONSTITUC IÓN LIBERAL DE 1837 CONFEDERACIO N PERÚ - BOLIVIANA NOR PERÚ BOLIVIA SUB PERÚ Santa Cruz tomó el poder como Supremo Protector de la Confederación peruano - boliviana
  5. 5. Fue un Estado confederado de vida corta que existió en América del Sur entre los años 1836 y 1839. Estado confederado, unión de tres Estados:  El Estado Nor-Peruano,  El Estado Sud-Peruano y  El estado de Bolivia. Su primer y único jefe de estado, Titulado Supremo Protector, fue el Presidente de Bolivia, Mariscal Andrés de Santa Cruz. 1.- ¿Qué fue la Confederación Peruano- Boliviana?
  6. 6. Estado confederado, unión de tres Estados:  El Estado Nor-Peruano,  El Estado Sud-Peruano y  El estado de Bolivia.
  7. 7. Su primer y único jefe de Estado, Titulado Supremo Protector, fue el Presidente de Bolivia, Mariscal Andrés de Santa Cruz.
  8. 8.  República estaba conformada por los antiguos departamentos La Libertad, Amazonas, Lima y Junín.  Capital: Lima.  Tenía fronteras al norte con Colombia y Ecuador y al este con el Imperio del Brasil. Primer Presidente: General Luis Orbegoso (21 agosto de 1837 hasta 30 julio de 1838)
  9. 9.  República sureña estaba conformada por los antiguos departamentos de Arequipa, Cusco, Ayacucho y Puno. La capital fue establecida en la ciudad de Tacna. Primer Presidente: General Ramón Herrera Rodado (17 de septiembre de 1837 hasta el 12 de octubre de 1838)
  10. 10. La República de Bolivia, estuvo conformado por su territorio completo en ese entonces. Estaba dividido en los antiguos departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz, y la capital fue la ciudad de Sucre. Presidente: Mariano Enrique Calvo Cuellar.
  11. 11. Libertad, Amazonas, Lima y Junín Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Sucre. Arequipa, Cusco, Ayacucho, Tacna y Puno.
  12. 12. CAUDILLO GAMARRA ARGENTINA CHILE CONFEDERACIÓN PERUANO - BOLIVIANO afectaba sus planes expansionistas tenía problemas limítrofes con Bolivia, la Confederación represento un peligro estaban en contra de la división del Perú y el predominio absoluto de Santa Cruz.
  13. 13.  Fue dirigida por el chileno Blanco Encalada  cercado por las tropas de Santa Cruz  firmar el tratado de paz de Paucarpata • El gobierno chileno no acató el tratado. La segunda expedición fue dirigida por Juan Manuel Bulnes en 1838. • Apoyaban los militares peruanos Agustín Gamarra, Manuel Ignacio de Vivanco, Antonio Gutiérrez de la Fuente y Ramón Castilla.
  14. 14. “Yo sueño… sueño con la reunificación del Perú y Bolivia que la línea fronteriza desaparezca y seamos un solo país” Aún está en mi memoria el mariscal (Andrés de Santa Cruz) y la Confederación Perú- Boliviana”, expresó Humala (2011)
  15. 15.  Lo conforman las Repúblicas de Argentina, la República de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, la Surinam, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

×