Normas Internacionales en la Contabilidad de Gestion

761 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
761
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Normas Internacionales en la Contabilidad de Gestion

  1. 1. CONTABILIDAD DE GESTION POR LAS NORMAS INTERNACIONALES(Accounting Management by International Standards)
  2. 2. INTRODUCCIÓNEl manejo contable es la aplicación práctica de técnicas de gestión paracontrolar e informar sobre los recursos financieros de las entidadesempresariales. Esto implica el análisis, planificación, implementación ycontrol de los programas diseñados para proporcionar informaciónfinanciera para la toma de decisiones gerenciales. el objetivo de la gestiónde contabilidad es proporcionar un conjunto de herramientas que puedenser utilizados para satisfacer los requisitos de cada aplicación.De acuerdo con la práctica comercial es evidente que el uso de losprincipios internacionales de contabilidad conduce a una reducción de laasimetría de información entre los propietarios y los administradores.En resumen, de acuerdo a los estudios sobre la adopción de las normasinternacionales de contabilidad financiera (NIIF), las empresas que hanadoptado las NIIF necesario para pasar menos tiempo con la gestión delos ingresos y reconoció la pérdida de más oportuna. Estas empresastambién experimentaron una mejora en la calidad de la contabilidad. Laadopción de las NIIF también elevó la liquidez del mercado y el valor de laempresa.
  3. 3. EL PAPEL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN EMPRESARIALLos estados financieros, llamados "estados contables“ reflejanlos resultados de la gestión. Este análisis de la informacióncontable también se puede utilizar para determinar el éxito delnegocio.Los estados financieros nos muestran de una u otra manera lasituación económica de una empresa y las futuras decisionesque puedan tomarse.La información sobre la situación financiera indicadoprincipalmente en los balances mientras que la informaciónsobre el rendimiento se indica en los estados de pérdidas yganancias.
  4. 4. Función de las normasinternacionales de contabilidad en la división del trabajo El Accounting Standard Board (ASB) en el Reino Unido creo y publico principios unificados y los métodos de contabilidad para evitar diferencias entre las entidades y los fracasos económicos que participan en la división del trabajo. Su objetivo era eliminar la quiebra de grandes empresas. Botsari y Meeks (2008) creo métodos de contabilidad que limitan la gestión de alterar el rendimiento anterior, los resultados. En la actualidad, Con la adopción de las normas contables en todo el mundo, las empresas podrían centralizar la contabilidad de la formación y fácilmente podrían establecer centros de apoyo financiero.
  5. 5. Las normas internacionales decontabilidad y de la innovación financierala normalización tiene un papel de liderazgo en lainnovación y la promueve de las siguientesformas:oLas entradas de nuevos mercados y productos.oAmpliando la escala de productos innovadores.oLos contratos de préstamos (Innovación Financiera)oLa fluctuación de la tasa de interés.
  6. 6. Los efectos de las normas internacionales de contabilidad en los costos de transacciónEl uso de normas internacionales de contabilidad, sigue siendo esencialpara evaluar las transacciones y nos permite disminuir costos y aumentarganancias como por ejemplo: Gastos relacionados con la firma de un contrato de préstamo.Disminuir los costos de los sistemas de procesamiento de datos. Aumentar las inversiones transfronterizas y el aumento de sus beneficios.Mejorar la capacidad de predicción de la tasa de ganancia
  7. 7. Las normas internacionales de contabilidad disminuyen los costos de capitalLa contabilidad es un instrumento para proyectar lastransacciones económicas y evaluar su desempeño, yaque por medio de los estados financieros reflejan lasituación financiera y el rendimiento de la empresa.Los inversionistas prefieren los informes contables quese crean en base a las normas internacionales,porque:Disminuye el costo de capitalInformación exacta y confiableMenores tasas de retornoMenores riesgos
  8. 8. Las NIIF:Estados financieros de una forma sencilla y comprensible. Efecto positivo en las calificaciones crediticias de las empresas por lo tanto el costo de los préstamos se pueden reducir. son ampliamente aceptados como el marco de los estados financieros para las empresas que deseen ser admitido en cualquiera de las bolsas de valores del mundo. Desde la adopción de las NIIF en todo el mundo sería crear un lenguaje común para la contabilidad. Las empresas tienen la oportunidad de preparar sus declaraciones de acuerdo a las NIIF.
  9. 9. CONCLUSIONESDe las normas internacionales de la contabilidadpodemos concluir que:• Incrementa la liquidez del mercado.• Reduce los costos de transacción para los Inversores• Reducir el costo del capital• Facilita la formación de capital internacional y de flujo.• Mayor transparencia en el mercado financiero.• Tiene un buen efecto sobre la división del trabajo.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA
  11. 11. GRACIAS

×