Liderazgo y exito

4,008 views

Published on

Descripcion Liderazgo y Éxito

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,008
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liderazgo y exito

  1. 1. "Se puede definir al liderazgo como una cierta capacidad de transformar una visión en realidad." Warren Bennis
  2. 2. LIDERAZGO  Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.
  3. 3.  Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.  Una organización puede tener una planeaciónadecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.  Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.  Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
  4. 4.  EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder.  EL LÍDER PARTICIPATIVO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo.  EL LÍDER QUE ADOPTA EL SISTEMA DE RIENDA SUELTA O LÍDER LIBERAL: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer
  5. 5.  El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.  La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos, universales (estatura alta, baja , aspecto , voz, etc. ).  Sino que cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.
  6. 6.  VENTAJAS  Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo.  -Se esta actualizando en los temas de interés.  -Es la cabeza y responsable frente a otros directrices  -Se da sentido humano a la administración.  -Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas.  -La persona líder construye el ser persona.  DESVENTAJAS  Se tiene demasiadas responsabilidades.  -Quita mucho tiempo personal.  -Ser responsable cuando un miembro comete un error.  -No es fácil, se tiene que mantener un aprendizaje continuo y rápido.  -Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en un proyecto.
  7. 7. JEFE  .Existe por la autoridad. ·Considera la autoridad un privilegio de mando. · Inspira miedo. · Sabe cómo se hacen las cosas. · Le dice a uno: ¡Vaya!. · Maneja a las personas como fichas. · Llega a tiempo. · Asigna las tareas.  LÍDER  · Existe por la buena voluntad. · Considera la autoridad un privilegio de servicio. · Inspira confianza. · Enseña como hacer las cosas. · Le dice a uno: ¡Vayamos!. · No trata a las personas como cosas. · Llega antes. · Da el ejemplo.
  8. 8.  Para empezar, toda riqueza depende de una clara comprensión del hecho de que la mente –el pensamiento– es el único creador. El gran negocio de la vida es pensar. Domina tus pensamientos, y dominarás las circunstancias.  De la misma manera que la primera necesidad del triunfo es el deseo, así la fórmula del éxito es la FE. Cree que lo tienes. . . considéralo un hecho, una realidad, y todo lo que anhelas será tuyo. La fe es "la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas nunca vistas".  Tú has visto a hombres, que no son superiores a ti, lograr lo que parece imposible. Tu has visto a otros, después de años de esfuerzos, realizar de súbito todos sus sueños. Y con frecuencia te has preguntado: –¿Cuál es el poder que da nueva vida a sus ambiciones moribundas, que da nueva energía a sus deseos marchitos, que les señala el camino del triunfo?  Ese poder es la fe. Alguien, algo, les dio una nueva fe en si mismos; y ellos avanzaron y convirtieron su derrota en una hermosa victoria.  Porque la fe en ti mismo es de suprema importancia en todas las luchas, en todos los problemas que te presenta la vida. y esa fe en tu poder hace todas las cosas posibles. Tu puedes hacer todo lo que creas poder hacer. Cuando ayas comprendido eso, cuando lo creas, podrás resolver todos los problemas. Esa es la puerta abierta del éxito. Consérvala abierta. . . esperando recibir todo lo que deseas.  Tu mereces todas las cosas buenas de la vida. Por eso, espera sólo lo bueno. No te fijes limitaciones de ninguna naturaleza. Adquiere una actitud mental por medio de la cual esperas el bien sin cesar. Tú sabes que tienes el derecho fundamental a todo lo bueno.
  9. 9. "Si tengo fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al comenzar. Esto significa que la proyección optimista de nuestras posibilidades aumenta dramáticamente a las mencionada posibilidades y capacidades." Mahatma Gandhi

×