Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Panaderia andrea

328 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Panaderia andrea

  1. 1. PANADERIA PAN"PAYÁ ! PANADERIA PAN^ PAYA No solo le damos gusto a tu paladar tambien te ayudamos a ahorrar. Este blog Acceso desde aquí
  2. 2. Internet VIERNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2010 DIAGNIOSTICO ESTRATEGICO FORTALEZAS: la innovacion que poseemos acerca del producto a base de frutas amazonicas. el lugar donde se ubica la empresa es un sityio estrategico pues es muy transitado por las personas y ademas poseemos zona de parqueo. DEBILIDADES: no cumple con lagunos aspectos de mercado necesarios para el buen funcionamiento de la empresa ( seguimineto e identificacion de clientes, proteccion de ventas, publicidad, canales de distribucion). En los aspectos contablesy financieros tiene falencias en cuanto a el manejo de los registros contables, el estudio acerca de el punto de equilibrio, manejo de inventarios y analisis del estado de resultados.ç OPORTUNIDADES: es unmercado que eta creciendo en la zona por lo que hay mayor cantidad de personas que viven en los barrios del sur del municio de florencia. Asesoria y compañamiento por parte del SENA en fortalecimineto empresarial. AMENAZAS: aquellas empresas del septor panaderas que estan debidamente posicionadas y que ya tienen un estudio de la poblacion y todo lo que tiene que ver con la investigacion de mercado. Publicado por ANDERSON GIRALDO en 05:41 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook PLAN DEMERCADO Estrategias de ventas 1. Dar vendajes a las personas que superen compras de 10.000. 2. Dar degustaciones en fechas especiales. 3. Dar insentivos a los clientes con mayor frecuencia. Estrategias de distribución 1. Servicio a domicilio para la mayor satisfacción del cliente. 2. Buscar la exclusividad Estrategias de promoción 1. Volantes 2. Pendones 3. Pasacalles 4. cuñas radiales Publicado por ANDERSON GIRALDO en 05:13 No hay comentarios:
  3. 3. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010 MEZCLA DEMERCADO... Producto Panes, pasteles y galletas a base de frutos amazónicos Precio Nuestros productos tiene un precio muy cómodo para todo tipo de población. Plaza Estamos ubicados en Cra 15 # 02d- 103 B/ obrero Promoción • Por la compra superior a $2000 pesos se le dará un vendaje. • Descuentos en las tortas de 1 libra en fechas especiales. Marca Slogans “El placer del pan directo a tu boca” Línea Panes, Pasteles, Galletas Empaque Bolsas plásticas y de papel. Publicado por ANDERSON GIRALDO en 07:37 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook PRINCIPIO TRANSPARENCIA:Involucra la honestidad y la calidadde personal que maneja mi organización. MORALIDAD: Actuar bajo las normas de la empresa con honestidad para el bienestarcomún y conjunto de la organización. IGUALDAD: Garantizara todos los consumidores un tratamiento equitativo por parte de la empresa sin discriminación alguna.
  4. 4. CALIDEZ: Satisfacer lo que el cliente busca de manera oportuna y eficaz. Publicado por ANDERSON GIRALDO en 06:48 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010 OBJETIVOSESTRATEGICOS OBJETIVO GENERAL: Pan pa’ ya tiene como objetivo Ser una empresa reconocida a nivel Regional en cuanto a panadería y pastelería, destacándose por la calidad de sus productos y por su excelente servicio al cliente, preocupándonos por el bienestar de quienes consumen nuestros productos. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable. • Dar importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito. • Elaborar los panes y pasteles llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes. • Dar los mejores precios y mas adecuados para nuestros productos. • Hacer recomendaciones y aconsejar a los clientes. • Ofrecer ayuda y consejo al cliente. • Tener lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio. Publicado por ANDERSON GIRALDO en 06:08 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook MIÉRCOLES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010 QUIENESSOMOS? MISION: Panadería y pastelería Pan pa’ ya, tiene como propósito llevar al consumidor productos de calidad a un precio asequible, con un servicio de excelencia, estableciéndonos como la mejor opción en panadería y pastelería. VISION:
  5. 5. Panificadora Pan pa’ ya, será una empresa altamente competitiva, innovadora en el mercado regional y nacional de panaderías y pastelerías, con un capital humano idóneo y tecnología de punta. Creando Empresas hoy: Poner una Panadería Bien como dice el titulo el post de hoy habla un poco acerca de cómo poner una Panadería y crear un emprendimiento rentable y no muy difícil de poner en marcha. EL NEGOCIO Antes de iniciar su negocio deberá considerar ciertos aspectos que le permitan evaluar la viabilidad de su proyecto. Estos aspectos comprenden nociones del mercado en el cual desea insertarse: –Elección y definición del producto que va a elaborar. –El mercado.
  6. 6. –Su distribución y comercialización. –El cálculo de los costos y la medición de la gestión. EL MERCADO Es necesario definir quiénes van a ser sus posibles clientes. Para ello es conveniente conocer cuáles son sus gustos, sus hábitos de consumo, su nivel de ingresos, la calidad de producto que requieren y por qué razones estarían interesados en su producto. Le recomendamos que haga una lista enumerando, en orden de importancia, a todas aquellas personas e instituciones que puedan estar interesadas en comprar lo que produce. Esto le permitirá diseñar una adecuada estrategia de venta. De esta forma usted logrará: –tener clientes fi eles a su producto y a su emprendimiento. –crear valor a partir de su servicio, como por ejemplo saludar cuando alguien entra, alcanzar la compra a domicilio cuando es muy grande, tener cambio. –brindar calidad: en las materias primas que utiliza (porque sabe comprar) en las etapas de producción (porque sabe cómo se hacen bien las cosas) en la atención del cliente (porque sabe que es la clave de su negocio). Posteriormente estime cuánto compraría de cada uno de ellos y con qué frecuencia. Sepa en qué se diferencia su producto del que fabrican otros, qué lo distingue de su competencia, cómo trabaja ésta y dónde está ubicada. Averigüe qué precios tienen estos productos en la zona donde piensa vender. Esto le resultará de utilidad ya que el precio de venta está sujeto a: –el precio de referencia determinado por el mercado –el costo del producto –lo que el consumidor está dispuesto a pagar –el transporte del producto De esta manera no descuidará la ganancia mínima que pretende lograr con su negocio. Esto le permitirá identificar cuáles son sus oportunidades. El negocio Recuerde que el cliente es una persona con quien se genera un vínculo que hay que mantener. Asegúrese de conocer su mercado antes de empezar a producir.
  7. 7. LOS COSTOS Clasificación de los costos –Según el tipo de variabilidad Costos fijos: son aquellos que se mantienen constantes independientemente de la producción (Ej: alquiler, impuesto inmobiliario, seguros). Costos variables: son aquellos que varían de acuerdo a los volúmenes de producción (Ej: materias primas, mano de obra). –Según la forma de imputación a las unidades de producto Costos directos: son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados (Ej: materias primas, mano de obra). Costos indirectos: son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto. No son identificables o cuantificables con los productos terminados. (Ej: luz, gas, alquiler, amortización de equipos). Para efectuar un correcto análisis de sus costos, deberá considerar: 1) costos de producción –Materias primas –Insumos –Mano de obra –Alquiler –Luz, gas, teléfono –Impuestos –Tributaciones –Sueldos (en caso de emplear a alguna persona) –Amortización de equipos 2) costos de comercialización –Promociones –Volantes –Afiches –Fletes 3) costos de administración –Honorarios profesionales (en caso de contar con los servicios de un Contador que administre su negocio). Control y seguimiento de la gestión Una vez que usted conozca el mercado (sus futuros clientes y sus competidores), haya definido el producto que va a elaborar y haya calculado sus costos, podrá definir el precio y estará en condiciones de evaluar la viabilidad de su proyecto. En este punto, resulta conveniente que efectúe una proyección de ventas. Esto le permitirá controlar su gestión durante el desarrollo del emprendimiento, lo cual le permitirá introducir modificaciones o replantear el negocio si las metas no se van cumpliendo. LA MAQUINARIA Balanzas En el mercado existen distintos tipos, dentro de las cuales se encuentran balanzas mecánicas y balanzas digitales. Las balanzas mecánicas son las más utilizadas en las panaderías, como así también las básculas, las cuales se utilizan en el pesaje de las bolsas de harina y otras materias primas.
  8. 8. PRECIO: $290 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141937588-balanza-comercial- electronica-digital-40-kgs-5-grs-bateria-_JM) Amasadoras Hay amasadoras lentas y amasadoras rápidas. Amasadora espiral o cola de chancho: se destaca su rapidez, lo que lleva a una reducción del tiempo de amasado, que permite abastecer a una línea de producción sin tener que aumentar la capacidad del amasado. Hay que destacar que es necesario disponer siempre de agua fría, e incluso en los días más calurosos, de hielo en escama para no sobrepasar la temperatura ideal de la masa. Amasadoras de brazo: es la amasadora que se utiliza para masas de bollería y pastelería, masas blandas, masas integrales y de centeno. El tiempo de amasado oscila entre los 18 y los 30 minutos, por lo que es una máquina lenta, obligando a incorporar la levadura a mitad del amasado para reducir inicialmente la fuerza de la masa. Amasadora de eje oblicuo u horquilla: está equipada con un motor de dos velocidades; una lenta para el pre amasado y masas duras (40/45% de agua) y otra rápida para masas más blandas (60/80% de hidratación). Algunos modelos cuentan con la llamada «batea loca», es decir, el movimiento de rotación se realiza por el impulso de la masa, de tal forma que el frenado de la batea permitirá, a voluntad del panadero, ir variando las condiciones del amasado.
  9. 9. PRECIO: $ 1600 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140557455-amasadora-20-kg-de- mesa-nueva-oferta--_JM) Sobadoras En el mercado existen sobadoras pasteleras, sobadoras intermedias y sobadoras panaderas. En general las diferencias entre estas es la fuerza (hp), el sistema de transmisión, el largo de rodillos. http://www.jcpamasadoras.com.ar/maquinas_panaderia/img_maquinas/SOBADORA-JCP-C3.jpg PRECIO: entre $3500 y $15.000 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140970882-sobadora- 500mm-pesada-de-pie-1-linea-somos-fabricantes-_JM) Hornos Existen distintos tipos de hornos en el mercado: hornos pizzeros, pasteleros, pizzero-pastelero convectores, rotativos, estáticos automáticos y muchos más, los cuales pueden ser calefaccionados a gas o electricidad. A su vez los hornos pizzeros pasteleros que tienen refractarios pueden ser el inicio de un horno para producir pan a baja escala, teniendo en cuenta que las bandejas deberán rotarse.
  10. 10. PRECIO: $16.000 a $60.000 (horno usado: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143934335- horno-industrial-volcan-para-panaderia-pizzaria-pasteleria-_JM) Esto es lo más caro, si bien se puede arrancar con un horno eléctrico (los más caros) o también se pueden construir hornos con ladrillos y calentarlos mediante leña o gas (usando quemador industrial)
  11. 11. También podemos encontrar ofertas realmente muy buenas por $50.000, como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142887140-combo-panaderia-horno-amasadora- sobadora-batidora-ralladora-_JM que te venden todo el kit completo con el horno incluido, listo par aponer en marcha una

×