Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juan luis guerra

1,163 views

Published on

Cantante Dominicano desde muy joven se interesó por la música, en especial por músicos como Joselito, El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Hernández, Benny Moré, Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral y hasta por la zarzuela española. A los diez años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música. Posteriormente ingresó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para estudiar "Filosofía y Letras".

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Juan luis guerra

  1. 1. JUAN LUIS GUERR A
  2. 2.  JUAN LUIS GUERRA SEIJAS  Nacido el 7 de junio de 1957 en república dominicana, es hijo de Olga Seijas y Gilberto guerra, un jugador de baloncesto. antes de interesarse por la música, guerra estudió filosofía y literatura en la universidad autónoma de santo domingo más adelante, estudió guitarra y teoría musical en el conservatorio nacional de música de santo domingo, y luego decidió ir a estados unidos para asistir al berklee collage of music en Boston. se graduó de Berklee en 1982 con un diploma en composición de jazz. después de su regreso a la república dominicana, lanzó su primer álbum, soplando (1984) con un grupo de músicos locales que más tarde se conocería como juan luis guerra y 440. los miembros del grupo fueron Mari dalia Hernández, Roger zayas-bazán y Mariela mercado. el nombre de la banda no es más que una referencia a la afinación musical estándar llamada la 440. según guerra, este primer álbum se basa en melodías de jazz y conceptos que había aprendido en berklee, y que "no estaba destinado a ser un éxito comercial". sin embargo, posteriormente comenzó a inclinar su estilo más por el merengue. warner music relanzó el disco en 1991 bajo el título el original 4.40.
  3. 3.   1984-1989  En 1984, tras una actuación, el empresario discográfico dominicano Bienvenido Rodríguez hace firmar a Juan Luis Guerra su primer contrato para su disquera Karen Records. Esta situación también representó un giro radical en su estilo musical, orientándose al merengue en su versión comercial. En esta nueva etapa graba los álbumes, Mudanza y acarreo (1985) y Mientras más lo pienso...tú (1987). Como consecuencia de su labor, Guerra y sus acompañantes comienzan a obtener reconocimiento.  En 1988 durante la grabación de su álbum Ojalá que llueva café, los constantes cambios en los vocalistas de la agrupación lo llevan a convertirse en la principal figura de su grupo. Este álbum representa el inicio de la consagración internacional de Guerra, pues obtuvo ventas tales que se colocó en el primer puesto en muchos países de América Latina, siendo los temas más promocionados la canción que da título al disco,Visa para un sueño y la canción folklórica venezolana Woman del Callao compuesta por el venezolano Julio Delgado y dada a conocer primeramente por el grupo Un Solo Pueblo. CARRERA
  4. 4. 1990-1999[editar] El 11 de diciembre de 1990, en medio de muchas expectativas, Guerra presentó su siguiente álbum, Bachata rosa, que fue su primer álbum editado en CD, y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unas 9 millones de copias y valiéndole alcanzar en ese momento la cumbre de su popularidad. Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa. Gracias a este disco, Juan Luis Guerra obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Céline Dion y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg. En este álbum, Guerra dio conocer el ritmo popular de la bachata, hasta entonces limitado al territorio dominicano. La mayoría de las canciones de ese disco le han dado la vuelta al mundo por generaciones.
  5. 5.  DISCOGRAFIA Título Año Soplando 1984 Mudanza y Acarreo 1985 Mientras Más Lo Pienso...Tú 1987 Ojalá que llueva café 1989 Bachata Rosa 1990 Areíto 1992 Fogaraté 1994 Ni es lo mismo ni es igual 1998 Para Ti 2004 La llave de mi corazón 2007 A son de Guerra 2010 Colección Cristiana 2012 Todo Tiene Su Hora 2014
  6. 6.  VIDA PERSONAL  Juan Luis se considera una persona muy tímida, condición que ha tenido que ir superando con el tiempo. A principio de los años 80, Guerra conoció a Nora Vega, una estudiante de diseño, con quien tuvo un noviazgo de cuatro años antes de contraer matrimonio.2 La pareja tiene 2 hijos, Jean Gabriel y Paulina.  En 1994, Juan Luis se convirtió al cristianismo y en 2004 cambia el giro de su carrera y composición hacia temas más espirituales.
  7. 7. El merenguero es un tipo tranquilo, pasa horas encerrado en su estudio, donde nadie, por exigencia de su esposa Nora, se atreve a molestarlo: a fin de cuenta como premio él le dejará escuchar a ella primero que a nadie sus canciones. Detesta la formalidad, prefiere cualquier carro antes que una limusina, al igual que más fácil se le convence de ir a un partido de béisbol que a una entrevista. La fama no le quita el sueño, la crítica no la escucha, los chismes mucho menos. Para lo que sí hay tiempo es para seguir creando y dedicarle todas las horas posibles a Dios. Hace unos años que Guerra pasó a ser cristiano, religión que profesa con mucha fe y respeto.
  8. 8.  Información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Guerra

×