Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lineas de investigacion del programa de psicologia "UNAD"

460 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Lineas de investigacion del programa de psicologia "UNAD"

  1. 1. LINEAS DE INVESTIGACION DEL PROGRAMA DE PSICOLOGIA JURY VANESSA BARBOSA VILLA “1115794345” TUTOR: ERNESTO ORLANDO PARRA CAÑÓN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO SEMINARIO DE INVESTIGACION
  2. 2. Las líneas de investigación son los ejes temáticos disciplinarios o interdisciplinarios en los que confluyen actividades de investigación realizadas por uno o más grupos que tengan resultados visibles en este proceso.
  3. 3. OBJETIVO GENERAL  Promover el avance y desarrollo científico y profesional de la Psicología en el campo de la salud, mediante acciones tendientes a fomentar la investigación, difundir la información actualizada, programar eventos académicos e interactuar con organizaciones de objetivos compatibles a nivel científico o profesional, de carácter nacional e internacional.
  4. 4. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Desarrollar intervenciones psicológicas que den cuenta del proceso y los resultados de manera sistemática que a su vez promuevan el avance en modelos conceptuales en el área de la psicología y la salud. • Indagar el desarrollo de proyectos de prevención dirigidos a educación en salud, asistencia, organización social y gerencia en salud • Identificar los proyectos aplicables a cualquier grupo evolutivo, así como de proyectos de promoción de la salud dirigidos a diferentes grupos poblacionales.
  5. 5. FUNCIONALIDAD Los procesos de investigación dados en el programa de Psicología, se pretende impulsar el estudio de las etapas de la persona, el entorno familiar, en la educación, y en procesos sociales comunitarios, donde se dan interacciones sociales entendidas como el contexto natural y legítimo de los procesos específicamente humanos, la consideración del hombre como un ser social, y el reconocimiento de los procesos inherentes a su proceso de constitución como procesos sociales

×