Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL
MARISTA
LENGUA Y LITERATURA
EL LENGUAJE QUE EMOCIONA
 Objetivo:
Aprender a reconocer
emociones, propias y
ajenas, regularlas y
aplicarlas en benefici...
MONÓLOGO
 Conversación en la que solamente intervine una
sola persona. No es un comportamiento tan
natural ni cotidiano c...
PRIMER SOLILOQUIO DE SEGISMUNDO
«¡Ay mísero de mí, ¡ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
Ya que tratáis así,
Que delito ...
FIGURAS PRESENTES EN EL GÉNERO DRAMÁTICO
PREGUNTA O
INTERROGACIÓN
RETÓRICA
Es una pregunta que, generalmente, no pide resp...
ACTIVIDADES
1. Escribe un monólogo que hable sobre la ¨paz¨
2. Analiza los siguientes versos e indica la figura del genero...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Clase tècnicas narrativas 2
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Monologo

Download to read offline

lenguaje

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Monologo

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL MARISTA LENGUA Y LITERATURA
  2. 2. EL LENGUAJE QUE EMOCIONA  Objetivo: Aprender a reconocer emociones, propias y ajenas, regularlas y aplicarlas en beneficio de nuestro desarrollo personal.
  3. 3. MONÓLOGO  Conversación en la que solamente intervine una sola persona. No es un comportamiento tan natural ni cotidiano como el diálogo, sino que produce más bien en circunstancias artificiales. La finalidad del monólogo puede ser informar, expresar sus sentimientos, intentar despertar emociones, hacer reír o llorar, tratar de convencer a otros, o ser una autorreflexión.
  4. 4. PRIMER SOLILOQUIO DE SEGISMUNDO «¡Ay mísero de mí, ¡ay infelice! Apurar, cielos, pretendo, Ya que tratáis así, Que delito cometí Contra vosotros naciendo Aunque si nací, ya entiendo Que delito he cometido; Bastante causa ha tenido Vuestra justicia y rigor, Pues el delito mayor Del hombre es haber nacido
  5. 5. FIGURAS PRESENTES EN EL GÉNERO DRAMÁTICO PREGUNTA O INTERROGACIÓN RETÓRICA Es una pregunta que, generalmente, no pide respuestas sino que manifiesta una inconformidad, o un dolor. Por ejemplo: ¿Por qué a mí? ¿Qué me pasa? ¿Estás loco? APÓSTROFE Es una exclamación breve, que se dirige a una segunda persona(humana o no) de manera apremiante y con mucha intensidad. Ejemplo: Vida, ¿qué puedo yo darle a mi Dios que vive en mí, si no es perderte a ti para mejor a Él gozarle?" HIPÉRBOLE Presenta de forma exagerada un sentimiento, un hecho o una característica. Ejemplo: Tengo tanto sueño que no despertaré en mil años. Me sentía en las nubes. HIPERBATÓN Cambia el orden normal de la frase por un tema de prioridades o también para acomodar las palabras de un verso. Ejemplo: Si mal no recuerdo. (Si no recuerdo mal) A Dios las Gracias. (Gracias a Dios) ALITERACIÓN Es una repetición de sonidos, generalmente de consonantes, en un verso o frase con una intención de crear un ambiente. Ejemplo: Tejiendo lana, e hilando hilo.
  6. 6. ACTIVIDADES 1. Escribe un monólogo que hable sobre la ¨paz¨ 2. Analiza los siguientes versos e indica la figura del genero literario según corresponda.

lenguaje

Views

Total views

1,031

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×