Odontopediatria presentacion

3,362 views

Published on

tipos de llantos

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,362
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
114
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Odontopediatria presentacion

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE ODONTOLOGIA CATEDRA DE ODONTOPEDIATRIA TIPOS DE LLANTO
  2. 2. La comunicación entre el dentista y el niño Existen barreras psicológicas entre él y su paciente. Su comprensión es limitada.  Su capacidad de adaptación esta siendo puesta a prueba. Este proceso no es muy bien comprendido inicialmente por los dentistas Para esto recomiendan técnicas, que varían de actitudes permisivas a rígidas y disciplinarias.
  3. 3. LAS ACTITUDES DEL DENTISTA • Tienen que ser diferentes ante estos diversos tipos de llanto, ya que son igualmente diversas las causas que lo provocan.
  4. 4. EL LLANTO EN LOS NIÑOS • Como se ha visto en desarrollo emocional, la primera forma de comunicación del malestar de cualquier orden es el llanto • los niños ante el miedo, la ansiedad y el dolor. • Los llantos pueden ser de cuatro tipos:
  5. 5. 4 TIPOS DE LLANTO
  6. 6. 1.-Llanto obstinado Consiste en llanto fuerte, con gritos, ordenes y amenazas, movimientos de la musculatura gruesa y conducta agresiva tipo pataleta. ACTITUD DEL DENTISTA Requiere de una actitud firme, desde el control por medio de la voz, en una instrucción clara .
  7. 7. 2.-Llanto atemorizado Con abundante lágrimas, quejas, vocalización lastimera, solicitudes de llamar a la mamá, movimientos de evitación con la cabeza, manos cubriendo la cara y evitación del contacto visual con el dentista. ACTITUD DEL DENTISTA Demanda comprensión y apoyo, para disminuir el temor, explicaciones técnicas del tipo decir ? mostrar ? hacer, en acciones breves para permitir al paciente tomar contacto gradual con la situación.
  8. 8. 3.-Llantopoco volumen con herido De respiración alterada, manos y extremidades tensas. ACTITUD DEL DENTISTA El llanto herido representa un error del operador, ya que esta provocando dolor a su paciente y esta situación debe ser controlada de inmediato, además de pedir disculpas al niño..
  9. 9. 4.-Llanto compensador Consiste en una emisión de sonidos que más sirven para neutralizar, o compensar, los ruidos producidos por instrumentos o equipos del operador. ACTITUD DEL DENTISTA El llanto o ruido compensador puede ser disminuido, si es molesto, mediante una solicitud comprensiva.
  10. 10. CONCLUSIONES • La técnica a aplicar, según estas respuestas dependen también de la empatía, la cual debe educarse. • Los tipos de llanto pueden ayudar a entender como se siente un niño. • Se ha observado que la conducta del dentista es influenciada por la conducta de los niños. • Los dentistas manifiestan alto estrés frente a, pequeñas muestras de llanto, a movimientos agresivos y gritos, de tal modo que parece esta situación involucrada al control emocional del profesional.

×