Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Escaner para smartphone y tableta.

317 views

Published on

Con el auge de los dispositivos móviles y tabletas, que por defecto cuentan con cámara de fotos, han surgido aplicaciones que en poco tiempo consiguen digitalizar cualquier texto e imagen. El propósito de estas apps es llevar a cabo las funciones de digitalización o escaneado que realizamos con un escáner convencional, pero por medio de un dispositivo portátil como es el teléfono móvil. Y generar un documento .PDF visible en el propio móvil, tablet u ordenador. Existen varias aplicaciones para escanear disponibles en los distintos OS (Androi, iOS, Windows Phone, BlackBerry).
En definitiva, disponer de un escáner portátil aplicaciones en nuestro teléfono móvil o tableta.
A continuación veremos dos de las muchas aplicaciones existentes: CamScaner y la función escáner de Google Drive.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Escaner para smartphone y tableta.

  1. 1. Aplicaciones móviles de escaneado 1 Con el auge de los dispositivos móviles y tabletas, que por defecto cuentan con cámara de fotos, han surgido aplicaciones que en poco tiempo consiguen digitalizar cualquier texto e imagen. El propósito de estas apps es llevar a cabo las funciones de digitalización o escaneado que realizamos con un escáner convencional, pero por medio de un dispositivo portátil como es el teléfono móvil. Y generar un documento .PDF visible en el propio móvil, tablet u ordenador. Existen varias aplicaciones para escanear disponibles en los distintos OS (Androi, iOS, Windows Phone, BlackBerry). En definitiva, disponer de un escáner portátil aplicaciones en nuestro teléfono móvil o tableta. A continuación veremos dos de las muchas aplicaciones existentes: CamScaner y la función escáner de Google Drive. CamScanner CamScaner es una de las mejores aplicaciones de escáner portátil. La aplicación utiliza la cámara de su dispositivo táctil para hacer una fotografía y crear un documento PDF a partir de la imagen. Dispone de funciones adicionales para mejorar el escaneo como:  Ajustes automático de márgenes.  Creación de documentos PDF multipágina.  Opciones para compartir el documento.  Integración con almacenamiento "en la nube"  Realce de color y brillo  Añadir etiquetas o notas Dispone de una versión gratuita con publicidad y que nos integra una pequeña marca de agua en los archivos PDF que crea y una versión de pago que está disponible por 3,99€. Pantalla principal con los Iconos de las aplicaciones
  2. 2. Aplicaciones móviles de escaneado 2 Página Principal de Camscaner Si pulsamos en la opción Mis Documentos, se nos muestra una pantalla con todos los documentos que hemos escaneado. Si queremos crear uno nuevo pulsamos el icono de cámara que está abajo. Al pulsar el icono de cámara se activa la cámara del móvil y un interfaz de escaneo. En la parte inferior de la pantalla aparece una barra de herramientas con los siguientes botones: 1. Ajustes 2. Tomar foto 3. Modo lotes (tomar varias imagenes para un solo documento) 4. Modo individual (documento con una sola imagen)
  3. 3. Aplicaciones móviles de escaneado 3 Antes de tomar la foto, pulsamos el botón ajustes para configurar las opciones de disparo. Al pulsar el icono ajustes aparece una nueva barra de herramientas con las siguientes funciones: 1. Activar/desactivar Cuadricula/puntos fuertes 2. Opciones flash 3. Orientación imagen 4. Resolución de la cámara Opciones flash Opciones de Orientación imagen
  4. 4. Aplicaciones móviles de escaneado 4 Resolución de la cámara La resolución de escaneo no depende de la aplicación Camscaner, sino de la que posea la camara del disoisitivo. Una vez realizados todos los ajustes , podemos tomar la imagen. Para tomar la imagen pulsamos el icono cámara y la imagen tomada aparecerá la captura en la pantalla. Las herramientas de la barra de abajo nos permiten llevar a cabo las siguientes acciones: - Volver al menú principal. - Desechar la imagen. -Continuar con el proceso
  5. 5. Aplicaciones móviles de escaneado 5 Si Pulsamos la palomilla y se abre una pantalla con la función recorte para seccionar los límites de la imagen. Lo podemos hacer de manera automática o utilizando los manejadores táctiles. Abajo tenemos una barra de herramientas con las opciones deshacer, recortar, girar o aceptar una vez ajustado el recorte.
  6. 6. Aplicaciones móviles de escaneado 6 Seleccionado el recorte, pulsamos y pasamos a una nueva pantalla para configurar las opciones de color-brillo-contraste del documento escaneado. Arriba tenemos una barra de ajustes predeterminados de realce y color. Podemos ir probando los distintos tipos de realce hasta encontrar el más apropiado. . .
  7. 7. Aplicaciones móviles de escaneado 7 Si ninguno de los tipos de realce me satisface, puedo probar con el un ajuste manual del contraste, iluminación y brillo de la barra de herramientas de abajo. En la barra de herramientas de abajo tenemos las siguientes opciones: 1. Deshacer (vuelvo a ajuste de recorte) 2. Girar la imanen izquierda/derecha 90 0 3. Hacer un ajuste manual del contraste, iluminación y brillo. 4. Aceptar. Me genera el documento escaneado.
  8. 8. Aplicaciones móviles de escaneado 8 Documento finalizado. Camscaner genera un documento .PDF que por defecto de llama NuevoDocumento o NuevoDocumento2 si ya existiera otro con ese nombre. En la parte de abajo disponemos de una barra de herramientas que me permite levar a cabo nuevas acciones. Si quiero añadir más páginas a mi documento, pulso icono agregar y activo la cámara para poder capturar una nueva imagen y repetimos los procesos anteriores
  9. 9. Aplicaciones móviles de escaneado 9 Proceso para añadir una nueva pagina a nuestro documento Pulsar icono cámara para capturar Imagen capturada. Elegir una opción Ajustes de recorte automático, manual, giro. Pulso la palomilla para aceptar
  10. 10. Aplicaciones móviles de escaneado 10 Entramos en la Pantalla de realces de brillo/color. para aceptar Documento con 2 páginas. Puedo seguir añadiendo nuevas páginas o elegir alguna de las opciones que aparecen en la barra inferior.
  11. 11. Aplicaciones móviles de escaneado 11 Para renombrar el documento pulsar . Camscaner genera un documento .PDF que por defecto de llama NuevoDocumento o NuevoDocumento2 si ya existiera otro con ese nombre
  12. 12. Aplicaciones móviles de escaneado 12 DOCUMENTO FINAL Hemos preparado un documento de dos hojas al que hemos llamado windows7, ya que hemos escaneado la portada y contraportada de la Guía Practica Windows7 En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra de herramientas con más funciones. Para mandar una notificación, 1º tengo que iniciar sesión en mi cuenta Camscaner
  13. 13. Aplicaciones móviles de escaneado 13 Para compartir nuestro documnto, podemos utilizar alguno de los siguientes servicios en los cuales tengamos cuenta de usario.
  14. 14. Aplicaciones móviles de escaneado 14 Visualizar el documento PDF generado con el visor PDF intalado en nuestro dispositivo Pantalla principal con los documentos PDF generados. Aperece en primer lugar el ultimo ducumento genrado.
  15. 15. Aplicaciones móviles de escaneado 15 ESCANEAR DOCUMENTOS CON LA APLICACIÓN GOOGLE DRIVE PARA ANDROID Con la aplicación Google Drive para Android, puedes escanear documentos importantes como recibos, cartas y extractos de cuentas, siempre que tu dispositivo tenga una cámara en la parte posterior.
  16. 16. Aplicaciones móviles de escaneado 16 Después de escanear un documento, la aplicación lo guarda como un archivo PDF que permite búsquedas y lo almacena directamente en tu unidad de Drive. Cómo escanear un documento 1. Desde la aplicación Drive, toca el botón ESCANEAR de la parte inferior derecha de la pantalla. Se activa la cámara del dispositivo 2. Pulsa el icono flash para activarlo/desactivarlo 3. Haz una foto del documento que quieras escanear con la cámara del teléfono pulsando el botón azul 4. Aparecerá una vista previa de la imagen. Si el resultado no te convence, toca el botón de actualizar para tomar otra foto. 5. Si el documento tiene varias páginas, toca el botón + para escanear las siguientes páginas. 6. Cuando hayas terminado de escanear todas las páginas, toca la marca de verificación. El documento se guardará en tu unidad de Drive como archivo PDF que permite búsquedas.
  17. 17. Aplicaciones móviles de escaneado 17 El mismo objeto dispuesto para tomar la foto, sin flash o activando el flash En la barra de herramientas de abajo hay herramientas que nos permiten: 1. + Añadir una imagen más a mi documento 2. Actualizar para desechar la foto y tomar una nueva 3. Aceptar para seguir En la barra de herramientas de arriba hay herramientas que nos permiten: 1. Recortar la imagen 2. Ajustar color 3. Borrar la imagen capturada.
  18. 18. Aplicaciones móviles de escaneado 18 Ajustar color Recortar la imagen Una vez terminado de escanear nuestro documento, pulsamos Aceptar , y el documento subirá a nuestro espacio Google Drive. Aparece como un documento .pdf en Mi unidad. Lo puedo renombrar, visualizar, compartir, organizar en carpetas, extraer texto OCR…
  19. 19. Aplicaciones móviles de escaneado 19

×