Fuerza máxima / Judo

1,093 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,093
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
241
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fuerza máxima / Judo

  1. 1. La fuerza máxima se entiende como la mayor fuerza que es capaz de desarrollar el sistema neuromuscular por medio de una contracción máxima voluntaria. El principal objetivo es aumentar el pico de fuerza máximo, de volumen muscular y de coordinación intramuscular.
  2. 2.  Si queremos mejorar nuestra fuerza máxima, se consigue con intensidades de carga altas (85-100%), con pocas repeticiones de 1 a 4 y sin importar la velocidad de ejecución.  Si lo que pretendemos es la mejora de la masa muscular (hipertrofia), las intensidad de la carga debe ser entre el 60-80%, las repeticiones entre 8-12 de cada ejercicio y la velocidad de ejecución lenta.
  3. 3. Estos son los pasos para levantamiento de pesas:
  4. 4. Los ejercicios de musculación representativos para conocer los índices de fuerza son los siguientes:
  5. 5. La fuerza máxima suele ser conocida como un contenido muy alejado de los objetivos de salud. Pero su aplicación nos traerá las siguientes ventajas: Mejora de la fuerza muscular.  Mayor desgaste calorífico.  Mejora del aspecto físico.  La prevención de lesiones. 
  6. 6. Por ejemplo en la polea al pecho se ejercitan los siguientes músculos:
  7. 7. El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. Fue creado por el maestro Jigoro Kanō en 1882. Actualmente el judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en los lanzamientos, las estrangulaciones… Los maestros Jigoro Kano y Kyuzo Mifune
  8. 8. El lugar donde se practica recibe el nombre de dojo, en el suelo hay unas colchonetas de 2 x 1 metros y unos 5 cm de grosor (llamado tatami) para no dañarse al caer. Tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo.
  9. 9. SISTEMA DE PUNTUACIÓN MÁXIMA En las competiciones oficiales de judo existen 4 maneras de conseguir un punto completo para ganar el combate.  Proyección: consigue lanzar a su contrincante, haciéndole caer al suelo sobre la espalda.  Técnica de luxación al codo: cuando un judoka sufre una llave de codo, deberá dar dos golpes en señal de rendición.
  10. 10.  La estrangulación: el atacante mediante sus brazos y piernas, consigue cortar el suministro de aire a la cabeza de su adversario.  Inmovilización: consiste en mantener al contrario sujeto, de modo que no pueda levantarse del suelo durante 30 segundos.
  11. 11.    En el Judo competitivo se pueden marcar 3 clases de puntos: Ippon: punto completo, gana el combate. Waza-ari: medio punto. Yuko: un cuarto de punto. VESTUARIO Se utiliza el kimono y está compuesto por: • Pantalón blanco y ancho. • Chaqueta blanca abierta • Cinturón de color correspondiente a la categoría del judoka. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de calzado y calcetines.
  12. 12. Estos son los grados de categorías delos cinturones:

×