Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Formación LinkedIn para mejorar tu perfil profesional | Julia Mata Bueso

235 views

Published on

Cómo sacar el máximo partido a tu perfil profesional con LinkedIn.
En esta presentación te cuento las claves para crear un perfil optimizado y cómo interactuar en esta red social de networking.
www.juliambueso.com

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Formación LinkedIn para mejorar tu perfil profesional | Julia Mata Bueso

  1. 1. www.juliambueso.com FORMACIÓN LINKEDIN Cómo sacar el máximo partido a tu perfil profesional
  2. 2. www.juliambueso.com ¿Qué es LinkedIn? Si de lo que se trata es de hacer networking, búsqueda de empleo y marca personal, entonces será a LinkedIn la red social por la que te debería interesar en primer lugar. Es la mayor red profesional del mundo con 433 millones de usuarios en 200 países y territorios de todo el mundo. Su misión es conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional. LinkedIn no debería ser tu cv, sino tu presentación como experto (Alex López)
  3. 3. www.juliambueso.com LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales, y por tanto, lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas por semana. El 26% lo usa entre 3 y 4 horas. Y el 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana, es decir, aproximadamente durante 20-25 horas el mes. Las tres acciones favoritas de los usuarios serían: Los grupos de LinkedIn (79.6%) La búsqueda de personas (70.6%) Las sugerencias de gente que quizás conozcas (66.8%)
  4. 4. www.juliambueso.com Pedro de Vicente dice “LinkedIn va sobre relaciones”. Eso quiere decir que, más allá de mantener tu agenda de contactos, LinkedIn te proporciona potentes herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte. LinkedIn replica además mecanismos tradicionales de networking como lo es la presentación por medio de un contacto común. 10 razones por las que estar en LinkedIn:
  5. 5. www.juliambueso.com Perfil Profesional Optimizado en 6 pasos
  6. 6. www.juliambueso.com 1.Usa una fotografía profesional: Olvídate de paisajes de fondo o escenas sociales, salvo que te dedique a un tema específico y quieras que el logo o producto aparezca por detrás de ti. Humana, cercana y social, sin dejar de ser profesional. 2.Utiliza un título descriptivo y atractivo: Después de tu foto, el título que aparece debajo de tu nombre es lo primero que los visitantes a tu perfil van a mirar. Por ello, debes utilizar palabras clave en tu sector, así como una breve y clara descripción de lo que haces. Realiza un estudio de palabras clave para delimitar aquellas más relevantes en tu sector. ¿Qué palabras exactas van a utilizar para encontrarte? 3.Escribe un extracto que cuente tu historia: Escribe un extracto que cuente tu historia. El extracto es tu carta de presentación al mundo en 100-300 palabras donde deberías resumir quién eres, qué haces y cómo vas a aportar valor a tus proyectos. Igualmente, aquí debes usar palabras clave que te permitan ser encontrado cuando tus posibles clientes estén buscando por profesionales en tu sector.
  7. 7. www.juliambueso.com 4.Haz tu perfil publico y personaliza tu URL: Debajo de tu perfil aparece una URL en el que puedes hacer click y editar. En el menú que aparece, elige hacer tu perfil perfil público y hacer visibles todas las secciones del mismo. De esta forma, las personas fuera de tu red o incluso aquellos sin presencia en Linkedin, podrán ver tu perfil. Por otro lado, personaliza la propia URL y haz que se asemeje a tu nombre para hacerte aún más fácil de encontrar. También deberías añadir esta URL a tu firma electrónica y a tus tarjetas de presentación. 5.Optimiza tu perfil con palabras clave: Igual que optimizas tu web para SEO (Posicionamiento Web), debes optimizar tu perfil de Linkedin con palabras clave que te permitan aparecer en los resultados de búsqueda. Asegúrate de completar toda tu experiencia. Además, conviene que esas palabras clave que utilizaste al principio en tu título, las vuelvas a utilizar unas cuantas veces a lo largo de tu perfil para incrementar las posibilidades de aparecer en búsquedas. 6.Sé recomendado por compañeros de trabajo, clientes y otros profesionales relevantes: Para ganar credibilidad, es fundamental que tus clientes y colegas te recomienden y den veracidad a todo lo que has dicho a lo largo de tu perfil. También es interesante conseguir que profesionales influyentes del sector te recomienden. Para conseguir aún más recomendaciones, puedes ofrecerte tú mismo a recomendar a otras personas con las que ya has trabajado.
  8. 8. www.juliambueso.com Aptitudes Las aptitudes es uno de los apartados más importantes y que más ayudan a posicionar el perfil. Las aptitudes son nuestras palabras clave valoradas por nuestros contactos. Debemos seleccionar la opción de ser incluido en las sugerencias de validaciones por nuestros contactos, así como seleccionar que nos muestren sugerencias para validar aptitudes de nuestros contactos.
  9. 9. www.juliambueso.com Perfil LinkedIn en 2015
  10. 10. www.juliambueso.com Red de contactos Primer grado: los profesionales con los que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn. Segundo grado: los profesionales que están conectados con tus contactos de primer grado. Verás un icono de 2ºgrado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una invitación haciendo clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail. Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de 3ergrado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. 1. Si aparecen su nombre y apellidos, podrás enviar al miembro una invitación haciendo clic en Conectar. 2. Si sólo se muestra la primera letra del apellido, hacer clic en Conectar no servirá pero podrás contactarlos mediante un mensaje InMail.
  11. 11. www.juliambueso.com Compañeros de Grupos en LinkedIn: a estos usuarios se les considera parte de tu red porque pertenecéis al mismo grupo. Verás un icono de Grupo junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes contactarlos enviándoles un mensaje en LinkedIn o utilizando la sección de debates del grupo. Fuera de la red: los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente. Puedes contactarlos a través de un mensaje InMail.
  12. 12. www.juliambueso.com Cómo realizar búsqueda en LinkedIn
  13. 13. www.juliambueso.com Gestión de la privacidad
  14. 14. www.juliambueso.com Social Selling Index (SSI) El SSI o Social Selling Index es una funcionalidad reciente de Linkedin que te permite conocer tu competencia en la red social profesional en base a cuatro factores: 1.Marca personal; 2. Target de interés; 3. Engagement; y 4. Creación de relaciones. Cada uno de estos factores puntúa con 25 puntos; el SSI se obtiene en base a 100 puntos, como Klout. Puedes acceder en la siguiente url, tras logarte en Linkedin: https://www.linkedin.com/sales/ssi
  15. 15. www.juliambueso.com Compartir publicaciones Puedes compartir públicamente, sólo con tus contactos, o público + twitter
  16. 16. www.juliambueso.com Grupos Los grupos de LinkedIn proporcionan un lugar para los profesionales del mismo sector o con intereses similares compartan contenido, encuentren respuestas, publiquen y vean trabajos, realicen contactos de negocios, y se establezcan como expertos del sector. LinkedIn solo te deja unirte a 50 grupos. Para encontrar un grupo con intereses similares, utiliza la función de búsqueda en la parte superior de tu página principal o mira sugerencias de grupos que puedan gustarte. También puedes crear un nuevo grupo que se base en cualquier tema o sector que te guste. Ser un participante activo en un grupo puede ayudarte a contactar con otros profesionales de tu campo, en especial aquellos que están fuera de tu círculo inmediato de colegas Si publicas contenido, los grupos pueden ayudarte a conseguir más visitas y obtener comentarios constructivos de otros profesionales en tu campo. Acciones: Únete a grupos relevantes de tu interés y profesión, comparte el contenido de tu empresa en grupos para aumentar el tráfico a tu sitio, participa en los grupos proporcionando tu conocimiento y comentando las publicaciones de otras personas.
  17. 17. www.juliambueso.com Aplicación para compartir en grupos de LinkedIn Aplicación de gestión de redes sociales que permite compartir publicaciones en todos tus grupos al mismo tiempo. Facilita la tarea de compartir el mismo contenido en numerosos grupos. Puedes añadir su extensión en Google Chrome.
  18. 18. www.juliambueso.com Pulse Pulse es el agregador de noticias y publicaciones largas en LinkedIn. Hace la función de blog en LinkedIn. Puedes añadir enlaces a páginas externas, imágenes, pero sobre todo, el contenido que se cree debe ser inédito. Es una de las plataformas que posicionan mejor en Internet. Actualmente, solo está disponible en inglés hasta que LinkedIn la actualice a castellano, por lo que hay muy pocos artículos en castellano comparado con inglés. Cada vez que publiquemos en Pulse, nuestro artículo llegará a todos nuestros contactos. Para poder publicar en Pulse, iremos a configuración y cambiaremos el idioma al inglés, así nos aparecerá luego la opción en la página de Inicio.
  19. 19. www.juliambueso.com Slideshare Es una red social perteneciente a LinkedIn que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice,PDF, portafolios, vídeos… directamente desde el ordenador o la nube. Cada vez son más las aplicaciones y mejoras que encontramos en Slideshare y también aumenta su número de usuarios. Según LinkedIn, Slideshare cuenta ya con más de 70 millones de usuarios mensuales activos y cada mes se suben a esta red unas 400 mil presentaciones. Puedes organizar el contenido que te interesa en “clipboards” por temáticas, añadir notas, seguir otros clipboards...
  20. 20. www.juliambueso.com ¿Para qué sirve Slideshare? 1) Compartir tu presentación corporativa de una forma sencilla. Es mucho más fácil mostrar tu presentación corporativa desde Slideshare que traslandándola de un lado a otro o mostrándola en papel. De esta forma puedes tenerla siempre visible para que llegue a todos aquellos interesados en tu empresa. 2) Presentar de una forma visual tus productos o servicios. Si quieres presentar un producto o servicio de una forma atractiva, una presentación puede ser la solución y si la subes a Slideshare, llegará de una forma mucho más efectiva a tu público objetivo. 3) Compartir contenido fresco y dinámico con tus seguidores. Slideshare permite compartir contenido muy visual, como presentaciones o infografías, con todos tus seguidores, que te agradecerán tu aportación de valor y estarán más cerca de convertirse en clientes. 4) Mejorar el posicionamiento SEO. A través del uso de las palabras clave, tanto en el título, en la descripción como en los tags, conseguirás que tus contenidos en Slideshare se posicionen bien en Google.
  21. 21. www.juliambueso.com Aprendizaje en línea Se trata de una plataforma de educación en línea, una web en donde puedes acceder al aprendizaje de habilidades, conocimientos básicos o avanzados, entrenamiento personal y demás. Los cursos de Video2brain son accesibles para todas las personas y cubren diversas áreas, desde temáticas sociales hasta fotografía, diseño, marketing online...
  22. 22. www.juliambueso.com 15 consejos de recordatorio para optimizar tu LinkedIn
  23. 23. www.juliambueso.com ¡Perfil Optimizado!
  24. 24. www.juliambueso.com GRACIAS :)

×