Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Info

73 views

Published on

Folleto del agua

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Info

  1. 1. ç ¿De dónde procede la contaminación del agua? La contaminación del agua es causada por la actividad humana. Puede provenir de: -fabricas -pozos de petróleo -minas subterráneas Plantas de tratamiento de aguas residuales. El agua contaminada ¿Qué enfermedades produce? De las 37 enfermedades mas comunes de Latinoamérica, 21 están relacionadas con la falta de agua y el agua contaminada. El agua de las piletas también puede transmitir enfermedades ¿Qué contamina el agua? El agua es contaminada por: 1. Microorganismos patógenos. 2. Los desechos requieren O2 para bigardearse. 3. Las sustancias químicas inorgánicas. 4. Las sustancias químicas orgánicas. 5. Las sustancias radioactivas. 6. El ingreso de agua caliente. 7. La materia suspendida. 8. Los nutrientes vegetales. ¿Cómo detectamos la contaminación del agua? Se detecta en los laboratorios donde a muestras de agua se les realiza un análisis físico químico donde se informa: -Color -Olor -Turbidez -Sólidos disueltos totales -PH -Sales -Demanda química de O2 También, se hacen análisis bacteriológicos para detectar enfermedades. Se buscan: -Bacterias aeróbicas heterótrofas -Bacterias coniformes totales -C.E.K -Escherichia coli -Pseudomona aeruginosa Recuerde: El agua es indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas. Sin embargo, al estar contaminada es nociva.
  2. 2. ¿Qué es el agua potable? El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro de causar algún daño al humano. Antes de tomarla debe purificada o depurada. Así se eliminan las partículas contaminantes. ¿En qué consiste el proceso de potabilización? Se agrega una sustancia química para sedimentar impuresas, se pasa por unos filtros y luego se añade cloro. ¿Contiene sustancias el agua potable? Hay algunos gases y sales disueltas en pequeñas cantidades. ¿Es lo mismo agua potable que agua pura? No, el agua pura no tiene materiales mezclados en eso. ¿Qué es el agua mineral? El agua mineral es agua potable que contiene mayor cantidad y variedad de sales minerales. Agua Potable

×