Successfully reported this slideshow.

Diferencias entre ética y moral

2,587 views

Published on

Unas pequeñas diferencias entre Etica y Moral.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diferencias entre ética y moral

  1. 1. Julián Correa Henao Grupo: 11º4 Materia: Ética y Valores Profesor: Jorge León Correa“Institución Educativa Comercial De Envigado” 2012
  2. 2. Ética y Moral ETICA La Ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral. MORAL La Moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.
  3. 3. Diferencias entre Ética y MoralTres Diferencias Principales :1. La Moral tiene una base social, unas normas establecidas en el centro de la sociedad. Mientras que la Ética surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión.2. La Moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación externa a la conciencia del ser humano. En cambio la Ética influye en el comportamiento del ser humano pero desde su misma conciencia y voluntad.3. En lo moral las normas imperan en el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo y punitivo. Mientras que en la Ética las normas destacan la presión del valor captado internamente como tal.
  4. 4. Diferencias entre Ética y Moral en relación a la Filosofía La Ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica, mientras que la Moral es práctica. La Ética trata sobre la razón y depende de la filosofía, en cambio la Moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

×