Componentes de un equipo informatico

329 views

Published on

Partes básicas de un ordenador

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Componentes de un equipo informatico

  1. 1. TÉCNICO EN MONTAJE DE EQUIPOS INFORMATICOS
  2. 2.  El ordenador  Componentes •La caja. •La fuente de alimentación. • La placa madre. • La CPU. • RAM. • Unidades de almacenamiento. • Dispositivos entrada – salida. • Dispositivos gráficos. • Otros dispositivos.
  3. 3.  Un ordenador (PC) no es más que un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados. Los datos y la información se introducen en el ordenador por la entrada (input) para ser procesados y originar una salida (output, resultados).  Precisa de programas para procesar toda las información.
  4. 4. Unidad central. Teclado y ratón. Monitor. Dispositivos.
  5. 5.  Aloja los componentes del ordenador.  Existen muchos tipos adaptados a todos los tamaños y necesidades.  Los más usados son el formato sobremesa, torre, semitorre y barebone .  Permite montar los componentes del ordenador de una manera ordenada y racional.  Mantiene el sistema ventilado y libre de agresiones externas.
  6. 6.  Se encarga de dar energía a todos los     componentes del ordenador. Existen varios tipos adaptados en forma y potencia a las necesidades del ordenador. Convierte la corriente alterna en continua . Su potencia se mide en vatios. Lo más normalmente en la actualidad es que sean de 500W ó 650W
  7. 7.  Todos los componentes se interconectan a su alrededor.  Aloja al procesador y la memoria RAM.  Varia en función del procesador que aloja.  Alberga múltiples conectores para distintos dispositivos.
  8. 8. Conectores dispositivos externos y dispositivos entradasalida Slot tarjeta gráfica. Conectores Disco duro y ópticas Conectores para otros dispositivos internos Zócalo CPU Zócalo RAM
  9. 9.  Se encarga de los procesos de tratamiento de la información y cálculos.  Central Processing Unit.  Interpreta las ordenes de los distintos programas.  Su velocidad se mide en Megahercios o Gigahercios.  Se instala en la placa madre.
  10. 10.  RAM son las siglas de random access memory.  Memoria de acceso aleatorio.  La usan los programas en ejecución.  Su capacidad se mide en Megabytes o Gigabytes.  Es volátil, su contenido se vacía al apagar el equipo.  Se inserta en la placa madre.  Existen varios tipo DDR, DDR2 y DDR3 la usada en la actualidad.
  11. 11.  Permite conectar uno o varios monitores.  Capacidades gráficas avanzadas.  Se inserta en un slot PCI-Express en la placa madre.
  12. 12.  Nos permiten relacionarnos con el ordenador.  Pueden ser de dos y tipos:

×