Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

30 oct. formación de red de adultos mayores

86 views

Published on

Este viernes 30 de octubre Cruz Roja Nicaragüense desarrollo en el auditorio de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH) el taller de Formación de Red de Adulto Mayores.
En este importante taller se contó con la representación de distintas organizaciones de Adultos Mayores, habitantes del Distrito V, Ciudad Sandino y Zonas urbanas del área metropolitana Managua.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

30 oct. formación de red de adultos mayores

  1. 1. ADULTO MAYORES FORTALEN SUS CAPACIDADES DE RESPUESTA ANTE DESASTRE Este viernes 30 de octubre Cruz Roja Nicaragüense desarrollo en el auditorio de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH) el taller de Formación de Red de Adulto Mayores. En este importante taller se contó con la representación de distintas organizaciones de Adultos Mayores, habitantes del Distrito V, Ciudad Sandino y Zonas urbanas del área metropolitana Managua. El objetivo de este taller, es formar un equipo élite que pueda implementar una campaña de información y comunicación sobre reducción de riesgo ante desastres, desde un enfoque generacional, de género y discapacidad. Esta actividad se enmarca dentro de la planificación del Proyecto “Construyendo resiliencia para la reducción de riesgos a desastres en comunidades urbanas vulnerables del área metropolitana de Managua” (CRN/DIPECHO 2014-2015), ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense y financiado por la oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y Cruz Roja Española. El reverendo Sixto Ulloa, Procurador Especial de Participación Ciudadana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, añadió “Desde 1972 hemos venido trabajando con Cruz Roja Nicaragüense (CRN), en la restitución de los derechos de las personas de la tercera edad, con un enfoque de protección que contribuirá a tomar medidas y acciones de reducción de riesgo para incrementar la resiliencia de las personas de la tercera edad.
  2. 2. La Arquitecta Claudia Espinoza, técnica del proyecto DIPECHO 2014-2015 de CRN, enfatizó, “La finalidad del taller es que las y los participantes apropien de los conocimiento y herramientas que se les brinden, para que sean ellos los encargados de difundir en su núcleo social todo las medidas preparación ante desastres”. “Valoramos de positiva la iniciativa de Cruz Roja, porque nos permite formarnos en una temática muy importante; como es el tema de preparación ante desastre, lo cual nos permite multiplicar estos conocimiento a nuestra familias, vecinos y amigos”, refirió Daysi de la Cruz Torres, Representante del barrio San Judas. Viernes, 30 de octubre del 2015 Oficina de Comunicación e Información Tel. 22651428 ext. 1048

×