Animales en peligro de extincion

729 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
729
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales en peligro de extincion

  1. 1. Juan Carlos Pérez Cruz 1° 3Informática y computación ii Epoanci Ma. Rocio Rivera Arnaiz
  2. 2. Índice Introducción Animales en peligro de extinción Especies afectadas Estado de conservación Conclusiones
  3. 3. Introducción Hoy en día el medio ambiente esta muy contaminado y deteriorado por culpa del hombre, hoy podemos ver a animales extintos, contaminación, recursos no renovables en peligro de agotarse, la gente explota los recursos sin conciencia, etc. Todo esto es muy alarmante y debemos concientizar sobre este problema.
  4. 4. Animales en Peligro de Extinción Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto sucede cuando de un recurso dependen muchos animales, este al extinguirse provoca muchas desapariciones.
  5. 5. Animales en peligro de extinción. Antilocapra americana Berrendo Tapirus bairdii Tapir Trichechus manatus Manatí Ursus horribilis Oso gris Phenicopterus ruber Flamingo Falco peregrinus Halcón peregrino Harpia harpyja Aguila arpía Gopherus flavomarginatus Tortuga de Mapimí Eretmochelys imbricata Tortuga de carey
  6. 6. Los estados de conservación son losindicadores básicos de las probabilidades deque una especie siga existiendo en el corto omediano plazo, en vista de factores tales como la población y su distribución, su historianatural y biológica, sus depredadores y otros aspectos.
  7. 7.  La extinción de la fauna tiene graves repercusiones en los ecosistemas, sobre todo en lo referente a las cadenas tróficas y alimenticias. En la mayoría de los casos, de las especies desaparecidas no se tenía suficiente información acerca de su papel en los diferentes ecosistemas en que participaban.
  8. 8. Conclusiones El ecosistema debido al hombre recibe mucho daño y una de las principales cosas afectadas es la fauna es por eso que están apunto de extinguirse muchas de estas sin embargo el hombre no ha hecho nada para cambiar esta situación ya que no les interesa pues prefieren estar viendo el futbol que preocupándose por lo que pasa afuera ya que los animales son en todo el mundo parte fundamental para la vida del hombre

×