Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ACTIVIDAD 2 "AGOSTO 08-2013 JUAN CAMILO PEREZ"

AQUI LES DEJO MATERIAL SOBRE LAS TIC

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ACTIVIDAD 2 "AGOSTO 08-2013 JUAN CAMILO PEREZ"

  1. 1.  ACTIVIDAD 2. Para el desarrollo de la segunda actividad del curso “Asesoría para el Uso de las TIC en la Formación”, elegí la opción 3 que corresponde a la siguiente situación problemática
  2. 2. Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución.
  3. 3. Si una institución educativa decide dotar sus ambientes de aprendizaje con herramientas tecnológicas, lo mínimo que debe hacer es usarlas. En primer lugar porque se trata de una inversión costosa pero que a mediano o corto plazo dará excelentes resultados en la forma de educar. Considero que los directivos deben incluir los cursos para los docentes en el plan de educación y abrir espacios físicos dispuestos para enseñar el manejo pedagógico y didáctico de las nuevas herramientas en horas laborables. Es decir, si se maneja una jornada con estudiantes de 6 horas, reducirlo a por lo menos 5 durante dos semanas; así la hora restante será para que los docentes adquieran los conocimientos necesarios para el buen uso de la tecnología.
  4. 4. Esto es importante porque los maestros deben quedar muy bien asesorados sobre cómo usar las pizarras digitales y las mesas interactivas porque posteriormente serán ellos quienes impartan el conocimiento sobre su uso entre los estudiantes que tienen a su cargo. Con las pizarras digitales los maestros se evitarán llenar un tablero con marcadores o, en algunos casos todavía existentes, con tizas y procederán a manejar la pizarra con un bolígrafo o con sus dedos. Desde su casa pueden llevar presentaciones hechas en programas como Power Point sobre el tema a tratar en clase, ilustrado con ejemplos acordes y vínculos para direccionarse a Youtube, en caso de necesitar material de video.

×