Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion del Cuidado Enfermero

9,150 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificacion del Cuidado Enfermero

  1. 1. PLANIFICACIÓN DE LASINTERVENCIONES DE ENFERMERÍA.
  2. 2. PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES CLAVES– FIJACIÓN DE PRIORIDADES.– ESTABLECIMIENTO/FIJACIÓN DE OBJETIVOS.– DETERMINACIÓN / DESARROLLO DE LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA.– ANOTACIONES DEL PLAN DE CUIDADO0S. PROTOCOLOS.
  3. 3. ¿PARA QUÉSIRVE EL PLANDE CUIDADOS?– 1. Va a diriguir los cuidados y la anotación de los mismos.– 2. Va a facilitar la comunicación entre los distintos cuidadores.– 3. Va a proporcionar un registro que posteriormente pueda utilizarse para la evaluación y la investigación.– 4. Se pueden medir cargas de trabajo de una forma mas específica
  4. 4. APLICACIÓN DELOS ESTÁNDARES DE ENFERMERÍAVa a ser un documento que determina el nivel mínimo de cuidados de rutina a proporcionar a todos los pacientes en determinadas situaciones. Y estos se determinan a partir de lo siguiente:– La ley de cada país.– La American Nurses Association(ANA).– Organizaciones profesionales.– El centro en que trabajamos.
  5. 5. DEFINICIÓN DE TÉRMINOSRELACIONADOS CON LOS ESTÁNDARES– Estándares.– Estándares de Cuidados.– Estándares de la práctica.– Estándares del ejercicio profesional.– Guías, protocolos, políticas y procedimientos.– Plan de cuidados estandarizados.– Vías críticas o mapas de cuidados.
  6. 6. PLANIFICACIÓN DE CUIDADOS DIRIGIDOS AL LOGRO DEOBJETIVOS (resultados esperados):– A) Son los instrumentos de medición del plan de cuidados.– B) Dirigen las intervenciones.– C) Son factores de motivación.
  7. 7. TIPOS DE OBJETIVOS A ESTABLECER:Hay que definirlos centrados en el cliente, el sujeto del objetivo es el cliente.– A) OBJETIVOS A CORTO PLAZO.– B) OBJETIVOS A LARGO PLAZO– C) OBJETIVOS PARA EL ALTA, es consecuencia del OLP, a veces se le denomina resultados esperados que se requieren para el ALTA.

×