Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Indicadores de la historia de enfermeria

1,116 views

Published on

Muestra datos de indicadores obtenidos de la documentacion clinica del paciente concerniente a la labor que desarrolla la enfermería en el cuidado y como se traslada a los registros... indicadores de calidad asistencial.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Indicadores de la historia de enfermeria

  1. 1. INDICADORES DE SEGUIMIENTO DE LA HISTORIA DEENFERMERÍA:Grado de cumplimentación de la historia clínica:HISTORIA DE ENFERMERÍA.Descripción: Porcentaje de cumplimentación en la historia de manera legible delconjunto de apartados considerados básicos.Procedimiento: Los siguientes apartados se consideran básicos en toda historiaclínica:- Identificación del paciente: Debe recoger los datos de filiación, domicilio, sexo yedad. Se anotará como “desconocido” ante la imposibilidad de recoger los datos.- Fecha de la asistencia.- Motivo de consulta: debe reflejarse literalmente como lo expresa el paciente- Valoración inicial.- Exploración física.- Pruebas complementarias: debe reflejarse las realizadas.- Diagnóstico: debe anotarse una aproximación diagnóstica.- Tratamiento administrado: debe reflejarse el tratamiento aplicado basándose enlos signos y síntomas evaluados.- Código diagnóstico: debe reflejarse el código más acorde con el Diagnósticoemitido basándose en la selección de códigos diagnósticos de la CIE-9MC. Puedediferirse en casos en que por la actuación urgente así lo determine.Tratamiento prescrito: se describirá el tratamiento que se recomienda y quegarantice la continuidad de cuidados.- Destino al alta: debe reflejarse donde se ha derivado al paciente, Médico deFamilia, domicilio u hospital.- HOJA DE CONTINUIDAD DE CUIDADOS AL ALTA: salida del centro sanitario.- Identificación de la enfermera responsable. Debe constar el nombre y dosapellidos, firma.Para su medición deben realizarse auditorias periódicas de las historiasClínicas preferiblemente por personal ajeno al centro.Fórmula:Nº de apartados correctamente cumplimentados x 100Nº apartados básicos x Nº total de historias clínicas evaluadas ……………………………………….

×