Gorro cervical

677 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
677
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gorro cervical

  1. 1. GORRO CERVICAL
  2. 2. GORRO CERVICAL
  3. 3. EL DIAFRAGMA ES UN IMPLEMENTO QUE SE UTILIZA COMOMÉTODO ANTICONCEPTIVO. CONSISTE EN UN AROMETÁLICO FLEXIBLE CON UNA MEMBRANA DE LÁTEX, QUESE INSERTA EN LA VAGINA E IMPIDE EL PASO DE LOSESPERMATOZOIDES HACIA EL ÚTERO Y, CON ESTO, IMPIDEEL EMBARAZO.EL ANTICONCEPTIVO DIAFRAGMA SÓLO SE PUEDECONSEGUIR CON UNA RECETA DADA POR UNGINECÓLOGO, YA QUE LAS MEDIDAS DE LA VAGINA DECADA MUJER VARÍAN Y NECESITAN UN DIAFRAGMA DEDIFERENTE TAMAÑO.
  4. 4. EL DIAFRAGMA ACTUAL LO INVENTÓ UN MÉDICO ALEMÁNEN 1880. SE POPULARIZÓ RÁPIDAMENTE EN ALEMANIA YHOLANDA (DE AQUÍ EL NOMBRE DE ‘GORRO HOLANDÉS’QUE SE LE DA EN ALGUNOS PAÍSES). SIN EMBARGO, LAIDEA DE CUBRIR EL CUELLO DEL ÚTERO PARA EVITAR ELEMBARAZO NO ERA NUEVA. LAS MUJERES DEL ANTIGUOEGIPTO UTILIZABAN UN DIAFRAGMA HECHO DEEXCREMENTO DE COCODRILO SECO Y MIEL; EN EL SIGLOXVIII SE USABA CON EL MISMO FIN LA MITAD DE UN LIMÓNPARCIALMENTE VACIADO. EL ÁCIDO DEL JUGO MEJORABALA PROTECCIÓN, YA QUE REPELE A LOSESPERMATOZOIDES.EL DIAFRAGMA PUEDE INSERTARSE EN LA VAGINA DE DOSHASTA SEIS HORAS ANTES DEL COITO. ANTES DE CADANUEVO COITO HAY QUE APLICAR MÁS ESPERMICIDA EN ELINTERIOR DE LA VAGINA. TAMBIÉN ES NECESARIOCOMPROBAR LA CORRECTA COLOCACIÓN DEL DIAFRAGMAANTES DE CADA ACTO. DESPUÉS DEL COITO, LA MUJERDEBE MANTENER EL DIAFRAGMA EN SU POSICIÓNDURANTE AL MENOS 6 HORAS, PERO NUNCA DURANTEMÁS DE 24 HORAS.
  5. 5. CON EL DIAFRAGMA SÓLO SE PUEDEN UTILIZARLUBRICANTES ACUOSOS. LOS DE BASE OLEOSA, COMO LAVASELINA, PUEDEN DAÑAR LA ESTRUCTURA DEL CAUCHO YPROVOCAR DESGARROS Y PERFORACIONES. ELDIAFRAGMA SE LAVA CON JABÓN Y AGUA DESPUÉS DECADA USO Y A CONTINUACIÓN SE ACLARAESCRUPULOSAMENTE, PUES EL JABÓN PODRÍADETERIORAR EL CAUCHO. SE DEBE EXAMINAR CONREGULARIDAD MIRÁNDOLO AL TRASLUZ O LLENÁNDOLO DEAGUA PARA COMPROBAR SI TIENE ALGÚN ORIFICIO. HAYQUE CAMBIARLO CADA DOS AÑOS APROXIMADAMENTE YSIEMPRE QUE SE GANEN O SE PIERDAN MÁS DE 9 KG DEPESO, DESPUÉS DE UN EMBARAZO Y DESPUÉS DECUALQUIER INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA DE LA PELVIS.
  6. 6. EL DIAFRAGMA PROPORCIONA CIERTAPROTECCIÓN FRENTE A LAS ENFERMEDADES DETRANSMISIÓN SEXUAL (ETS), PERO NO FRENTEAL VIRUS DE LA INMUNO-DEFICIENCIA HUMANA(VIH), CAUSANTE DEL SÍNDROME DEINMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA). PUEDEAUMENTAR EL RIESGO DE CONTRAERINFECCIONES URINARIAS (ES DECIR, DE LAVEJIGA O LA URETRA). LAS MUJERES QUESUFRAN INFECCIONES URINARIAS CADA VEZ QUEUSEN DIAFRAGMA, DEBEN BUSCAR OTROMÉTODO ANTICONCEPTIVO.EL DIAFRAGMA SE COMERCIALIZA EN DISTINTASTALLAS Y DEBE PRESCRIBIRLO UN MÉDICO,QUIEN COMPROBARÁ SU CORRECTO AJUSTE. ELESPERMICIDA PROVOCA EN ALGUNAS MUJERESIRRITACIÓN VAGINAL.
  7. 7. VENTAJAS-EL DIAFRAGMA PUEDE SERINSTALADO ANTES DE MANTENERUNA RELACIÓN SEXUAL, CON LO QUENO INFLUYE EN LA ESPONTANEIDADDE ÉSTA.-NO SE NOTA SU PRESENCIADURANTE LAS RELACIONESSEXUALESNO PRODUCE CAMBIOSHORMONALES.
  8. 8. DESVENTAJAS-Baja efectividad-Aumenta el riesgo de infección urinaria-No protege contra enfermedades detransmisión sexual-Su colocación puede ser incómoda

×