Áreas de Usos de las Computadoras

20,825 views

Published on

Áreas de uso de las computadoras.

  • Be the first to comment

Áreas de Usos de las Computadoras

  1. 1. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 1 de 7Arquitecturay Organización de lasComputadorasTarea 01-260112José Luis Pamplona Stoever 135496Juan Ramón Moreno Novelo 215470Daniel Ricardo Franco Bolado 218562José Enrique Gonzalez Trejo 215471Facultad de InformáticaUniversidad Autónoma de QuerétaroDr. Marco Aceves, PhD 1Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  2. 2. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 2 de 7Índice de contenidoÁreas personales................................................................................................................3Áreas Educativas...............................................................................................................3Áreas Laborales.................................................................................................................4Bancos...............................................................................................................................6Conclusiones .....................................................................................................................6 2Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  3. 3. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 3 de 7Áreas de Usos de las Computadoras.Hoy en día las computadoras están en cualquier parte que veamos, aunque no nos percatemosque es realmente una computadora o aunque no la veamos físicamente, pero si prestamosatención nos daremos cuentas que muchos automóviles, electrodomésticos e incluso pequeñosaparatos tienen una computadora adentro.Áreas personales.Comunicación.Podemos establecer comunicación con nuestros familiares o amigos lejanos, desde mensajesasíncronos con el E-mail, utilizando mensajes sincrónico utilizando cualquier programa deChat. Mensajero Instantáneo, o incluso a través de una vídeo-conferencia.Tareas Escolares.Personas de diferentes edades utilizan la computadora para realizar investigaciones en Internetremplazando a los libros, para procesamiento de palabras, como para imprimir documentosenriquecidos con imágenes como si fuera una imprenta profesional.Finanzas.Las computadoras y software son utilizados para llevar un balance personal haciendo quecualquier persona que no ha estudiado contabilidad pueda llevar o controlar sus ingresos yegresos.Entretenimiento.A través de las computadoras se pueden escuchar canciones almacenadas en archivos MP3,escuchar radios en-línea, ver películas en Dvd, filmar, descargar, editar fotografías y vídeoscomo también entretenernos con videojuegos.Áreas Educativas.Asignatura sobre computación.Debido a la utilización de computadoras en diferentes áreas la mayoría de institucioneseducativas enseñan estas habilidades a sus estudiantes desde edades muy tempranas. 3Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  4. 4. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 4 de 7Tareas.Los profesores están prefiriendo recibir las tareas electrónicamente a su buzón o por medio deplataformas de enseñanzas, teniendo la ventaja de realizar modificaciones en el mismodocumento.Compartir información.Gracias al Internet los usuarios pueden compartir información en diferentes medios como:direcciones de Internet, documentos de texto, imágenes, animaciones y vídeos elaborados porotros autores.Multimedia e Interactividad.Se pueden hacer uso de CD o DVD Multimedia para que el estudiante pueda conocer sobre untema no solamente con texto e imágenes, sino que también con animaciones, vídeos.Crear contenido.El mismo docente puede crear su sitio Web tipo bitácora, publicar sus charlas, imágenes,presentaciones y vídeos.Traducciones.Si se necesita traducir un artículo de un idioma a otro, podemos hacer uso de diccionarios oenciclopedias digitales, sitios de Internet para traducir párrafos o algún software instalado en lacomputadora.Simulaciones.Se pueden capacitar a las personas a través de simuladores de Realidad Virtual, sin tenermiedo de sufrir perdidas. Algunos simuladores pueden generar 5 dimensiones: ancho, altura,profundidad (3D), tiempo (4D) y la 5a. dimensión que es el movimiento del lugar en donde unoestá sentado, pudiendo engañar al cerebro o el subconsciente para aprender nuevas cosas.Áreas Laborales.Negocios Familiares.Cada vez más se crean negocios informales o pequeñas empresas familiares, en dondepersonas con habilidades en las diferentes ramas de la computación emprenden su propionegocio. 4Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  5. 5. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 5 de 7Trabajo Remoto.Más y más personas están siendo contratadas para realizar trabajos parcialmente desde sushogares, sin tener que trasladarse hasta una oficina o tener un horario rígido de trabajo,conectándonos remotamente a la red de la empresa.Simples Tareas.Hoy en día una empresa que no tiene computadoras está en gran desventajas con respecto ala competencia, debido a que hasta las tareas más sencillas que se realizan en computadorasson mas fáciles y rápidas.Tareas Operativas.Si analizamos los departamentos básicos de una empresa u organización, mencionaríamos:Recursos Humanos, Finanzas, Producción u Operaciones, Mercadeo, entre otros, y podemosver que para cada una de esas áreas se pueden hacer más productivas y automatizadas con eluso de computadoras o sistemas de control administrativos.Industria y Construcción.Cualquier compañía que fabrique productos puede utilizar sistemas CAD para plasmar lasespecificaciones técnicas dentro de un dibujo técnico (piezas, edificaciones, etc.) estos datosson enviados a máquinas con poca intervención de las personas para que se empiece afabricar la pieza.Servicios.Las compañías de envíos necesitan controlar sus transportes que utilizan para llevar los bienesy lo realizan a través de computadoras, determinando donde se encuentran con hora ylocalización especifica.Publicidad.Con el uso de las computadoras se pueden hacer toda clase anuncios publicitarios desde unvolante hasta un comercial para la televisión.Gobierno.Existen sistemas en línea donde el gobierno acerca sus servicios al ciudadano a través deluso de las tecnologías, ejemplo: el pago de la impuestos, consulta de esquelas pendientes,pagos de placas vehiculares o de la licencia de manejar así como padrones electorales.Policía.Esta institución cuenta con sistemas que registran todos los delitos, para establecer las zonasmás peligrosas, el tipo de delito más común y otra gran cantidad de información valiosa paracontrarrestar a los criminales. 5Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  6. 6. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 6 de 7Medicina.Esta ciencia es una de las que siempre están a la vanguardia de las nuevas tecnologías ymuchos de los procedimientos de salud se realizan a través del uso de una computadora como:ultrasonido, resonancia magnética, cirugías con rayo láser, monitoreo de embriones, yactualmente los cirujanos puede hacer uso de dispositivos de cirugía robotizados e inclusooperaciones quirúrgicas remotamente.Es importante notar que estos ámbitos crecen día a día conforme se desarrolla e implementannuevos dispositivos y software especializado. Estos avances vienen del constante crecimientode nuevas tecnologías así como la creciente necesidad de portabilidad, eficacia y eficiencia.Bancos.En la actualidad, en los Bancos la computadora es elemento primordial, ya que sin lascomputadoras y sus sistemas, el banco no podría llevar a cabo miles de transacciones endiferentes agencias en simultáneo.Sus funciones van desde los pagadores/recibidores hasta los cajeros automáticos, quecontrolan depósito y salida de dinero así como también pagos de recibos.ConclusionesJosé Enrique González TrejoEn la actualidad las computadoras han tenido un gran impacto en la sociedad, están cadavez más presentes en la vida cotidiana de las personas así como en las áreas en las quese desenvuelve cada una de ellas, en el trajo, aprendizaje así como también suentretenimiento, ya que las computadoras permiten realizar ciertas actividades de unaforma mas dinámica, rápida, cómoda, precisa y productiva, por lo que estasherramientas mejoran, facilitan y mejoran en cierta forma la calidad de vida.Daniel Ricardo Franco BoladoLa tecnología se encuentra en constante evolución y se adapta a las necesidades de laspersonas. En el caso de las computadoras, se ha demostrado en múltiples ocasiones quepueden facilitar el trabajo y básicamente nuestra vida diaria. Conforme pase el tiemposiempre se irán requiriendo más funciones en las siguientes generaciones decomputadoras. Tenemos que estar listos siempre que eso pase, porque peor que latecnología esté desactualizada a nosotros, es que nosotros estemos desactualizados a latecnología.Juan Ramón Moreno NoveloEs raro que hoy en día veamos alguna sección del mercado comercial, financiero oprivado. Su importancia en nuestra vida diaria es de extrema importancia y nos hemosacostumbrado a procesos automáticos que ofrecen. Definitivamente es impresionante elver como hemos avanzado desde las tarjetas perforadas hasta las súper computadorascomo la Jaguar. Es importante mencionar también que no porque ya ocupe muchos 6Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.
  7. 7. Equipo 3 – Arquitectura y Organización de las computadoras Pg. 7 de 7ámbitos en el mundo de hoy en día, significa que todo esta cubierto, por el contrario aunfalta mucho por desarrollar e innovar.José Luis Pamplona StoeverLos sistemas computacionales se han vuelto una parte esencial en cualquier ámbitolaboral y personal, que ahora son imprescindibles si se planea ser competente y eficaz.Esto nos ha incrementado mas el potencial de todo tipo de persona, y seguiríahaciéndolo. 7Esta obra de Juan Ramón Moreno Novelo, José Luis Pamplona Stoever, José Enrique Gonzalez Trejo y Daniel Ricardo Franco Bolado está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 3.0 Unported.

×