Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pasta de cría temporada 2016

2,187 views

Published on

Aviario Juanma Garrán

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pasta de cría temporada 2016

  1. 1. TEMPORADA 2016 COMPOSICIÓN RECETA DE CRÍA
  2. 2. La pasta de cría es la base de la alimentación durante la cría. Las madres embuchan a los pollos principalmente con la pasta de cría. Después de mucho analizar, he optado nuevamente por Witte Molen por los buenos resultados que me ha dado en temporadas anteriores. Es cierto que hay pastas con más proteína, pero con el resto de ingredientes que le añado compenso sus carencias. Precio: 24 euros cada saco de 10 kgs.
  3. 3. Aminoácidos y vitaminas. Añado 10 gramos por kg de pasta. Precio: 4 euros el sobre de 100 gramos
  4. 4. Un producto nuevo esta temporada de cría. Contiene una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos. También lo añado al grit y sale una mezcla parecida al Biopal. De buena apetencia por las aves. Añado 20 gramos al kg de pasta. Precio: 7 euros el bote de 1,5 kgs.
  5. 5. Energía en estado puro. Tiene un papel importante en la fertilidad, ya que es la fuente de energía principal que utilizan los espermatozoi- des. Añado 15 gramos al kg de pasta. Precio: 2 euros los 750 gramos.
  6. 6. Coco rallado. Aporta ácido laúrico: control natural de virus y bacterias. También tiene mucho potasio (control tensión arterial) y fibra. Los pájaros se lo comen muy bien. Añado 50 gramos al kg de pasta. Precio: 5 euros el kg
  7. 7. Es una fuente de proteínas y vitamina B. Fundamental para aumentar la proteína de la pasta. Añado 15 gramos al kg de pasta. Precio: 6 euros el kg.
  8. 8. Semilla de cardo mariano. Otro de los productos nuevos que he añadido esta temporada. Propiedades del cardo mariano: - Acción antioxidante. - Favorece la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón. - Disminuye los niveles de colesterol - Protege el hígado, el estómago y la vesícula de las toxinas. Fuente de ácidos grasos que son una importante fuente de energía. Añado 40 gramos de semilla triturada al kg de pasta. Precio: 4 euros el kg
  9. 9. La temporada pasada tuve mucha mortandad de los pollos y este producto me ayudó a salvar la temporada. Sus propiedades son: - Refuerza la flora bacteriana intestinal. - Mejora la absorción de los alimentos. - Regulariza las funciones digestivas. - Estimula la inmunidad del tracto intestinal. - Estimula el desarrollo músculo- esquelético. Añado 40 gramos al kg de pasta. Precio: 13,50 euros el kg.
  10. 10. Ajo en polvo. Beneficios: *Diurético. *Antiséptico. *Estimulante el sistema circulatorio. *Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias. *Antirreumático. *Antiparasitario. *Dilatador de los vasos sanguíneos. *Elimina la lombriz de la tenia. Añado 10 gramos al kg de pasta. Precio: 4 euros el kg.
  11. 11. Orégano en polvo. Existe un producto en el mercado llamado Quiko Med que está compuesto principalmente por orégano y tiene un precio muy elevado. Yo llevo 3 años usando directamente el orégano en polvo y los resultados son excelentes. Propiedades: -Expectorante -Antiespasmódico -Digestivo -Anticoccidiosis Añado 30 gramos al kg de pasta. Precio: 6 euros el kg.
  12. 12. Leche en polvo. La leche tiene un componente que es el ácido láctico que crea un ambiente enrarecido para las bacterias perjudiciales, haciendo un efecto probiótico y beneficiando a la bacterias que poblan la flora intestinal. Añado 15 gramos al kg de pasta. Precio: 9 euros el kg.
  13. 13. Brócoli. T i ene un a l to co nteni do de vi tamina C, vi tamina E y fi bra a l i mentaria so l uble. T a mbi én ti ene g ra ndes ca nti dades de á ci do fó l i co y ca roteno beta (vi tamina A) que so n i m portantes co mo a ntioxidantes, ya que el Bró col i es m uy ri co en Luteína. El beta caroteno es bueno co ntra l a s i nfecciones. T a mbi én es fuente de ca l cio, po tasio, fó sforo, hi erro, vi taminas B1 , B2 , B6 , yo do, ci nc, co bre y m anganeso. Es i ncreíbl e que entre sus cuali dades, el b rócoli puede funcionar co mo a nti bióti co. T i ene un g ra do m uy a l to en hi erro, y cl o rofi la. D epura el hí g a do, porque el b rócoli, esti mula el funcionami ento del m i smo. Mezclo di a riamente 1 0 0 g ra mos de bró coli co n 1 0 0 g ra mos de pasta. Precio: V a riable.
  14. 14. Guisantes. Hidratos de carbono: contiene un 11.3% (constituidos en su mayor parte por almidón). Proteínas: Las proteínas del guisante son bastante completas, aunque tienen una carencia relativa del aminoácido esencial metionina, y un exceso de lisina. Vitaminas del complejo B: 100 gramos de guisantes contienen una alta proporción de vitaminas B. Añado 20 gramos a la ración diaria de pasta. Precio: Variable

×